Fue un extraordinario entrenamiento: Jorge Bernal

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Alarcón calificó como "un extraordinario entrenamiento" el partido de preparación que empataron a un gol frente a los Pumas de la UNAM, el...
 El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Alarcón calificó como "un extraordinario entrenamiento" el partido de preparación que empataron a un gol frente a los Pumas de la UNAM, el pasado miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Julio del 2008

  • "Este tipo de compromisos siempre son importantes"

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Alarcón calificó como "un extraordinario entrenamiento" el partido de preparación que empataron a un gol frente a los Pumas de la UNAM, el pasado miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

"Sí desde luego que nos sirvió mucho el roce con ese tipo de equipos, en una cancha que se prestaba para hacer buen futbol, fue un extraordinario entrenamiento para nosotros, este tipo de compromisos siempre son importantes", dijo.

-¿Seguramente les servirá de mucho como parámetro, porque fue lo más cercano a lo que enfrentarán en el Apertura 2008?- "Sí, desde luego, no es por demeritar para nada a los equipos de Tercera y Segunda, pero sí con Primera División la exigencia es mayor, tiene jugadores de gran capacidad, Pumas es de los considerados cuatro grandes del futbol nacional, y creo que el equipo se vio bastante bien, hizo muy buen futbol y sobre todo contra un equipo te permite agarrar confianza y saber que este equipo si se mentaliza puede hacer un buen torneo", sostuvo.

-¿Ahora para cerrar su preparación con un interescuadras el sábado y declararse listos para su primer compromiso del torneo?- "Sí, así es, ya nos quedan prácticamente diez días para arrancar el torneo y el sábado tenemos un interescuadras de cierta manera un poco más formal; hacerlo con mucha seriedad para sacarle provecho a cada jugada, a cada entrenamiento y poco a poco ir cerrando filas para el arranque del torneo", señaló.

-¿Qué faltaría por hacer en estos días?- "Yo creo que practicar todo, todos los días pasa algo nuevo en cada jugada, entonces, desde luego practicar que todo ya esté bien grabado dentro de la cabeza, sobre todo la táctica fija y ya una vez en el partido pueden pasar muchas cosas, pero sí es importante que los recorridos y los movimientos tácticos sean bien grabados y en los partidos e interescuadras que son más reales de se lleven a cabo", consideró el portero veracruzano.

-¿Cómo llegará Veracruz a la primera jornada?- "Yo siento que muy bien, físicamente ahorita que fuimos a la altura el equipo se vio muy bien, futbolísticamente también, entonces creo que en estos diez días podemos afinar detalles", concluyó Jorge Bernal Alarcón.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×