Dante López quiere emular a lo realizado por Salvador Cabañas

Una de las motivaciones que tiene el nuevo delantero de Pumas, Dante López, para triunfar en México es su compatriota Salvador Cabañas, de quien quiere emular sus buenas actuaciones para destacar.
 Una de las motivaciones que tiene el nuevo delantero de Pumas, Dante López, para triunfar en México es su compatriota Salvador Cabañas, de quien quiere emular sus buenas actuaciones para destacar.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Julio de 2008

  • López y Martín Bravo acudieron a los exámenes médicos
  • El argentino no quiso declarar nada

Una de las motivaciones que tiene el nuevo delantero de Pumas, Dante López, para triunfar en México es su compatriota Salvador Cabañas, de quien quiere emular sus buenas actuaciones para destacar.

"Lo que me ha llamado la atención es cómo Cabañas juega acá, como si fuera uno más de México, eso me motiva mucho a venir acá y voy a tratar de seguir sus pasos que son muy buenos", mencionó el paraguayo este viernes.

Entrevistado este mediodía en un hospital del sur de la Ciudad de México donde el paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo, refuerzos auriazules, realizaron los exámenes médicos, el guaraní reiteró su deseo por triunfar en México y de mantenerse en una línea competitiva como la mayoría de los paraguayos que han jugado aquí, recordó al Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo, y espera no quedarse atrás.

"Son muchos compatriotas que han venido, como la época de Cardozo, muchos paraguayos que están dando de qué hablar. Mis aspiraciones son las más grandes porque estoy en una institución grande, lo que es Pumas acá en México, quiero hacer una buena campaña, un buen torneo, que sea lo mejor para Pumas", explicó.

El hecho de ser uno de los experimentados para la próxima campaña, ya que Pumas tiene a muchos jóvenes en su plantel, no es nuevo para López, quien declaró que en los conjuntos en que ha estado siempre ha sido así.

"En los equipos en que he estado, la mayor parte del plantel hay una media de 20, 22 años, la mayoría son jóvenes con la visión de dar lo mejor de sí y yo espero contribuir a que el plantel trabaje bien y se logre el objetivo", mencionó.

Dante López se dijo enterado del papel y la huella que dejaron los hombres que salieron de Pumas, Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, quienes llevaron a los felinos a una Final, por lo que siente la obligación de mejorarlo.

"Tenemos la misma obligación de hacer lo que ellos hicieron, mejorarlo, lo primero es hacer un buen trabajo, estar bien complementado con el futbol mexicano, con la afición y tratar de hacerlo bien. Son cosas que se quedaron en la afición de Pumas y esperarán lo mismo de nosotros, será una presión para nosotros para hacer bien las cosas pero creo que están las condiciones para hacerlas", aseguró.

Sobre sus compañeros, el ex jugador del Libertad mencionó que conoce a Juan Carlos Cacho y a Juan Francisco Palencia, atacantes felinos de calidad, por lo que habrá una buena pelea por la titularidad.

"Es un jugador de Selección, está en un nivel muy alto y ojalá cada quien ponga su grano de arena para que Pumas haga un buen trabajo este torneo, estamos muchos, está Palencia, otros que tienen nombre acá en México, va a haber una disputa sana por el puesto", mencionó.

López informó que hasta el momento no ha hablado con el técnico Ricardo Ferretti, pero espera hacerlo cuando regrese de Monterrey, donde este sábado los Pumas disputarán un amistoso frente a La Pandilla.

En el caso de Martín Bravo, el argentino no quiso dar ninguna declaración, quizá cuidando sus palabras por la disputa que Colón de Santa Fe, equipo con quien terminó contrato y con quien no quiso aceptar la renovación unilateral que se estila en Argentina, pueda interponer ante FIFA, aunque el jugador fichó con Pumas en calidad de elemento libre, tal como explicó ayer la Directiva felina.

Ambos jugadores llegaron juntos, acompañados de un chofer, poco después de las 8:00 horas al hospital del sur de la Ciudad, donde les practicaron exámenes de orina, sangre, resistencia física, masa corporal, entre otros; estuvieron durante casi cuatro horas y abandonaron el nosocomio alrededor de las 12:00 horas.

La Directiva de Pumas aún no ha informado cuándo serán presentados oficialmente, se espera que sea en el transcurso de la próxima semana y de manera individual.

[mt][foto: H. Cruz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×