Mantiene Felipe Baloy sueño de ir a Europa

Jaime Luna 1 MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Jaime Luna 1 MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Jaime Luna 1 MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 11 de julio del 2008

  • No descarta emigrar antes del inicio del torneo mexicano
  • Se habla que el Nápoles está interesado en sus servicios

En su estancia en México, Felipe Baloy se ha convertido en un defensa de élite por su presencia física y el férreo marcaje a los delanteros rivales.

Gracias a su aporte en la zaga del Monterrey, el jugador panameño reforzó al América en la Copa Santander Libertadores y también estuvo en lista de opciones para formar parte de la plantilla del Pachuca que jugó en el Mundial de Clubes.

A dos semanas de iniciar el Torneo de Apertura 2008, Baloy dijo hoy que mantiene el sueño de emigrar a Europa.

"Siempre van a existir esas ganas, esas ansias de ir al futbol europeo, pero como te dije, uno tiene que estar pensando acá, metido aquí, en el equipo donde uno está y si llega a surgir algo, se verá en su momento", comentó.

-¿Está abierta la posibilidad de partir antes de empezar el torneo?- "De parte mía siempre va a estar, si hay una opción, si se llega a concretar alguna oferta, de mi parte la podré estudiar, pero mientras no esté no se podrá hablar de eso".

"Mientras no haya una oferta en la mesa no se podrá hablar nada, yo sigo trabajando, sigo mentalizándome de seguir haciendo las cosas bien, sabemos que trabajando fuerte y jugando bien, la opción se mantendrá", señaló.

El zaguero del equipo regiomontano, quien tiene contrato vigente con el club albiazul hasta el 2010, aceptó que sí lo distrae la posibilidad de ir al Viejo Continente.

"Yo creo que uno no puede estar pensando en dos cosas a la vez, entonces hay que estar tranquilo, hay que pensar en una cosa, metido aquí (en Rayados), pero mientras haya la opción de ir a jugar a Europa, también está en la cabeza, esperemos y el tiempo decidirá todo", explicó.

El defensa centroamericano también aceptó que su eventual partida trastocaría los planes del técnico Ricardo La Volpe.

"Es complicado para un entrenador que de repente un jugador se le pueda ir faltando una semana o dos semanas para que empiece el campeonato, claro que le debe incomodar. Lo puede incomodar que se vaya cualquiera de los jugadores, lo mejor de todo es estar tranquilo que estas cosas no dañen el trabajo del equipo", comentó.

El nombre del Nápoles de Italia surgió como el posible equipo que está interesado en sus servicios.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×