Francisco Palencia está a favor de naturalizados en la Selección

Naturalizados y mexicanos de nacimiento tienen las mismas posibilidades de ir a la Selección Mexicana, lo fundamental es estar en buen momento futbolístico para ser llamado por el Técnico...
 Naturalizados y mexicanos de nacimiento tienen las mismas posibilidades de ir a la Selección Mexicana, lo fundamental es estar en buen momento futbolístico para ser llamado por el Técnico Sven-Göran Eriksson, aseguró este viernes el delantero de Pumas, Ju

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México 11 de Julio de 2008

  • "No por ser naturalizado te ponen más atención""Todo sea porque México salga adelante"

Naturalizados y mexicanos de nacimiento tienen las mismas posibilidades de ir a la Selección Mexicana, lo fundamental es estar en buen momento futbolístico para ser llamado por el Técnico Sven-Göran Eriksson, aseguró este viernes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia.

"Creo que a nadie se nos cierran las puertas, creo que todos los jugadores que estamos en Primera División tenemos la ilusión de regresar al Tri, tenemos más o menos experiencia, pero se gana como consecuencia de hacer una buena temporada, no por ser mexicano o que alguien sea naturalizado van a poner más atención en el naturalizado, creo que tenemos las mismas oportunidades de ir a la Selección, simplemente con que hagas un buen torneo", mencionó.

Entrevistado esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, previo al vuelo de los Pumas hacia Monterrey donde mañana disputarán un duelo de preparación, el "Gatillero" añadió que aunque él en algún momento estuvo en contra de los naturalizados en el Tri, ahora acepta que se eche mano de lo que se pueda con tal de que México salga adelante.

"Obvio que el técnico tiene que echar mano de lo que pueda, o de lo que tenga en mano para hacer un planteamiento de aquí al Mundial, entonces a final de cuentas son mexicanos por ley, al principio no se oía del todo favorable, yo era uno de los primeros que decían que lo más favorable era que había gente que podía tener competencia en la Selección siendo puro mexicano, que no necesitábamos gente naturalizada, me parece que a nadie le importó.

"Ya ahora hay que jugar con lo que tenemos y si tiene que echar mano de ellos, pues adelante lo mas importante es que México salga adelante", explicó.

Sobre el duelo ante Monterrey de este sábado en el Tec, Palencia aseguró que para Pumas importa tanto el acoplamiento que se pueda tener como el resultado.

"Muchas veces se dice que en los partidos amistosos lo que menos importa es el resultado, para Pumas no, debemos hacernos de la costumbre de ganar todos, ya sea amistosos u oficiales, así como cualquier tipo de torneo que se participe, estamos en una institución grande no tomamos ningún partido a la ligera, lo tomamos muy en serio", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×