Nos da tranquilidad el empate ante Pumas: Valdez

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Ángel Valdez, reconoció que el empate a un gol frente a los Pumas de la UNAM, en el último partido de preparación para el Torneo de Apertura...
El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Ángel Valdez, reconoció que el empate a un gol frente a los Pumas de la UNAM, en el último partido de preparación para el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" les da tranquilidad, pero ad
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Ángel Valdez, reconoció que el empate a un gol frente a los Pumas de la UNAM, en el último partido de preparación para el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" les da tranquilidad, pero ad

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Julio del 2008

  • Listos para el inicio del torneo

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Ángel Valdez, reconoció que el empate a un gol frente a los Pumas de la UNAM, en el último partido de preparación para el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" les da tranquilidad, pero advirtió que no los deberá relajar porque resultaría contraproducente.

"Sí, creo que como lo comenté la vez pasada, el equipo de la Tercera y de la Segunda fueron unos partidos en los que buscábamos más lo que era hacer recorridos, desdoblamientos, practicar eso; ahora contra Pumas, un equipo de Primera División, un equipo muy dinámico, muy intenso, nos pusimos al tú por tú y creo que el equipo bien, nunca se desesperó, siempre mantuvo el orden, siempre tuvo una idea y creo que todo salió bien, creo que lo buscábamos se dio", reiteró el ex jugador de Coatzacoalcos.

-¿Cuenta el resultado?- "Pues te da un poquito de tranquilidad, te deja de que hiciste bien las cosas, tuvimos una que otra llegadita buena, dos tres más que ellos, claras, para ser el primer partido de preparación intenso, creo que el 1-1 es bueno", sostuvo.

-¿Los ilusiona?- "No, creo que si eso te hace sentir bien, es para tomar confianza, porque si lo tomas como para relajarte porque empataste con Pumas, eso al contrario te perjudica, porque te crea una confianza en la que tienes que tomar, como algo que te de confianza, como para seguir trabajando bien", aclaró Valdez Espinoza.

-¿En lo personal parece ser en el cuadro titular, es lo que se ha visto que te ha utilizado en el primer once en los partidos de preparación?- "Sí, pero de todos modos, el entrenador siempre tiene dudas, tiene inquietudes y esto no está hasta que comience el torneo, hasta el 20 de julio en Mexiquense, el cuadro que pare él es el titular, ahorita todo es entrenamiento, práctica y hay que trabajar nada más", consideró el zaguero oriundo de Torreón, Coahuila.

-¿Quieres iniciar el torneo como titular?- "Sí, como no, yo creo que es la ilusión que cada uno de los compañeros tenemos, igual creo que traigo una buena racha de Coatzacoalcos de buenos partidos y buenas temporadas y quiero seguir así", aseguró.

-¿En la lucha por un puesto titular no hay tantos zurdos naturales por la lateral de la derecha?- "Pues no, pero por ejemplo Omar Rivera, Miguel Layún, que saben jugar por esa banda te pueden dar un poquito de lata, entonces mejor hay que ser más constantes", reconoció al término del entrenamiento.

-¿Qué le falta al equipo cuando faltan diez días para el inicio del torneo?- "Trabajar más futbol, que es lo que estamos trabajando casi a diario, futbol, parado de equipo, recorridos, balón parado, creo que es lo que nos falta para afinar y llegar finos al comienzo del torneo", consideró.

-¿Cómo crees que llegará el equipo a la primera jornada?- "Va a llegar bien, no va a llegar al cien por ciento, pero si va a llegar a un noventa por ciento", concluyó Miguel Ángel Valdez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×