Hernán Cristante aún no ha firmado contrato

El arquero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, aún no firma su contrato, señaló que no hay ningún problema, dice estar tranquilo, aunque todo hasta el momento es...
El arquero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, aún no firma su contrato, señaló que no hay ningún problema, dice estar tranquilo, aunque todo hasta el momento es de palabra, pero confía que en los próximos días se arregl
 El arquero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, aún no firma su contrato, señaló que no hay ningún problema, dice estar tranquilo, aunque todo hasta el momento es de palabra, pero confía que en los próximos días se arregl

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 12 de Julio del 2008

  • “No me preocupa porque sé donde estoy parado”

El arquero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, aún no firma su contrato, señaló que no hay ningún problema, dice estar tranquilo, aunque todo hasta el momento es de palabra, pero confía que en los próximos días se arregle su situación. La Directiva le ha ofrecido un año más. 

El oriundo de La Plata sonrió cuando la pregunta es directa para conocer su situación contractual, siempre mostrándose tal y como es, "no, no firmé, pero no me preocupa porque hay tiempo, y sé donde estoy parado, entonces estoy tranquilo. Hoy ya vamos a estar todos juntos en la foto, voy a aprovechar para hablar".

La propuesta es sabida por todos, se habla de un año de contrato, pero la firma no se da, Hernán considera que en cada entrenamiento se debe entregar al máximo como si tuviera veinte años menos, seguir demostrando su calidad tanto dentro como fuera de la cancha. Aclaró que él no ha pedido nada, e incluso en tono de broma mencionó que si por él fuera firmaría por cien años. 

"Cien años más sí se puede, ¿no?, lo que hablamos con Don Fernando Corona es sobre un año de contrato, fue la idea de ellos, yo no hablé ni de seis meses, ni dos años, ni nada, ellos así me lo propusieron y me parece que bueno está bien; yo tengo que ir paso a paso, estoy como los chicos, al revés, tengo que demostrar, tengo que trabajar bien todos los días, y  mostrarle a  aquellos que ser viejo es cuestión de actitud nada más", dijo.

Por otra parte, mañana el cuadro de José Manuel de la Torre sostendrá su cuarto partido de preparación frente a los Tecos, una prueba más de cara al Apertura 2008, donde para el portero argentino le importa más el funcionamiento del equipo. 

"O sea la idea no es jugar ante Tecos y ganar como sea, sino jugar bien, jugar bien y tratar de corregir esos errores que tuvimos en el partido contra Indios, sobre todo en el primer tiempo que estuvimos muy parados, tener más movilidad, ser más aguerrido a la hora de, tanto de recuperar como de jugar. Tratar de sumarle tiempo al trabajo de cancha y el hecho de jugar bien implica el poder ganar, entonces esa es la idea en general".

Acerca del sistema táctico que quiere implantar el "Chepo" de la Torre, Cristante indicó que él técnico les da la libertad de decidir sin estar atados, además analiza que será un equipo con distintas variantes.  

"Mira la verdad no es un esquema cerrado, es un esquema con muchas variantes, con variables, él trabaja en función del grupo y como lo ve, nos da no sólo la oportunidad de poder escoger y decidir, entonces eso hace que el jugador tenga que ser un poquito más responsable dentro del campo también", concluyó.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×