Duerme Atlético de Madrid bajo el cielo mexicano

El Club Atlético de Madrid llegó a nuestro país para realizar una gira de cuatro partidos amistosos. El primero de ellos se llevará a cabo el domingo ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el...
 El Club Atlético de Madrid llegó a nuestro país para realizar una gira de cuatro partidos amistosos. El primero de ellos se llevará a cabo el domingo ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el segundo el próximo miércoles 16 en el Estadio Azul, el ter

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Julio de 2008

  • "Tenemos la consigna de hacer las cosas mejor que el año pasado"

El Club Atlético de Madrid llegó a nuestro país para realizar una gira de cuatro partidos amistosos. El primero de ellos se llevará a cabo el domingo ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el segundo el próximo miércoles 16 en el Estadio Azul, el tercero será el 19 en Monterrey ante los Tigres y el último en Nemesio Díez ante los Diablos Rojos de Toluca el 23.

La espera de un numeroso grupo de aficionados mexicanos en la terminal aérea fue infuctuosa ya que los Colchoneros salieron en grupo escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad por lo que sólo pudieron saludarlos a lo lejos con algunas sonrisas y tímidas porras.

Javier Aguirre, Director Técnico del conjunto español, también fue solicitado por los presentes en el aeropuerto. El estratega señaló que será mañana cuando se atienda a los medios de comunicación, por ello se programó una rueda de prensa alrededor de las 13:00 horas, sin embargo, el "Vasco" se detuvo dos minutos para agradecer el recibimiento de la afición de su país.

"Llevamos apenas trabajando una semana juntos y cuatro de ellos (jugadores) llegaron ayer, estamos en el proceso de conformación de equipo pero eso no será obstáculo para armar un buen conjunto y aprovechar estos días para ello, queremos hacer una serie de buenos partidos para agradar a la gente".

De forma breve, Aguirre se refirió al nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Sven-Göran Eriksson a quien señaló como un estratega con la experiencia suficiente para lograr el éxito con el Tri.

"Los resultados que ha obtenido el señor Eriksson en el futbol europeo e internacional lo avalan para ser un técnico calificado para dirigir a nuestra Selección. Leí en la prensa que se dice que el peor enemigo es el tiempo ya que 40 días suenan escasos para presentar un equipo competente, pero tengo la impresión de que hay una buena base, tal y como lo decía Rafael Márquez, existe ese trabajo y el nuevo entrenador encontrará una buena Selección.

"El proceso anterior se quedó a media ruta, a medio camino y por lo tanto, estarán trabajando contra reloj pero bajo ese esquema, tendremos buenos jugadores, buen esquema y jugadores de mucha calidad, trabajar bajo presión no es fácil pero las cosas saldrán bien".

[mt][foto: H.Carabajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×