Fox Sports transmitirá el Puebla-Atlético de Madrid

Fue más lo que no dijo, que lo que reveló. Fiel a su estilo, Ricardo Henaine, nuevo Vicepresidente del Puebla, anunció en una improvisada conferencia de prensa, que la razón de la convocatoria era...
 Fue más lo que no dijo, que lo que reveló. Fiel a su estilo, Ricardo Henaine, nuevo Vicepresidente del Puebla, anunció en una improvisada conferencia de prensa, que la razón de la convocatoria era mostrar la unidad del equipo y para eso le solicitó

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 11 de Julio de 2008

  • Sólo el 30 por ciento del equipo tiene contrato firmado:  Sánchez Solá

Fue más lo que no dijo, que lo que reveló. Fiel a su estilo, Ricardo Henaine, nuevo Vicepresidente del Puebla, anunció en una improvisada conferencia de prensa, que la razón de la convocatoria era mostrar la unidad del equipo y para eso le solicitó a todos los jugadores que se quedaran parados afuera de la sala de prensa del Club y escucharan sus palabras, antes de comenzar su entrenamiento.

"El motivo de esta reunión es para desearle al equipo Puebla, que tenga una buena campaña, la Directiva apoya a ';Chelís'; como nuestro Director Técnico y quiero que sepan que no hay mal entendidos y eso es todo lo que les voy a informar el día de hoy".

Después y ante las insistentes preguntas de los reporteros ahí reunidos, Henaine Mezher, por fin reveló cierta información acerca de los avances que tiene con las negociaciones de los derechos de transmisión por televisión.

"Todavía no se ha firmado con ninguna televisora, en el momento que tenga la mejor propuesta, se los comentaré. Lo único que sí hemos hecho, es que Fox Sports transmitirá el partido del Domingo para toda América y para España por TV3 Española (sic)".

Después dio su opinión acerca de que tanto Tv Azteca como Televisa tienen reducido al mínimo sus contenidos acerca del Club Puebla en sus espacios deportivos, y que incluso en sus estaciones filiales locales, se presume de un veto.

"Ellos tienen sus estrategias y argucias para negociar, pero no me han amenazado. Yo soy un nuevo directivo y no me gustan ni los pleitos ni las amenazas, creo que el futbol mexicano lo que debe de hacer es dedicarse a dar espectáculo. Puebla siempre ha sido un equipo polémico y nuestros jugadores se entregarán más, con tal que muchas gentes (sic) nos puedan entender y no nos puedan vetar y nos ayuden a salir adelante".

SÁNCHEZ SOLÁ

Después, y con un rostro de preocupación, el Director Técnico poblano respondió a más preguntas de la prensa, la más significativa fue en la que reveló que gran parte de su plantel, a tres semanas de comenzar el torneo, todavía no ha firmado su contrato.

"De jugadores que hayan firmado, el porcentaje es bajo, arreglado y convencido está un 70 por ciento del plantel… pero esto no se daba en otros "pueblas", a veces la gente se venía convenciendo tres o cuatro días antes de empezar el torneo".

Finalmente y aunque el panorama luce turbulento para el club, reconoció que el objetivo que tienen para esta temporada, es el de sumar más puntos que el torneo anterior cuando consiguió 21.

"Estos últimos cuatro torneos siempre hemos hecho más que en el anterior, así que no importa plantel nuevo, no importa dueños nuevos, porque nosotros siempre salimos a luchar, porque es una obligación humana, porque este club es diferente y siempre queremos ser mejores", remató.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×