Horacio Peralta, con vocación ofensiva en La Franja

Sorprendentemente se acopla a sus nuevos compañeros de manera tan rápida, que terminado el entrenamiento de hoy, el uruguayo Horacio Peralta se animó a jugar "retas" de tiros a los postes con...
 Sorprendentemente se acopla a sus nuevos compañeros de manera tan rápida, que terminado el entrenamiento de hoy, el uruguayo Horacio Peralta se animó a jugar "retas" de tiros a los postes con Jorge Villalpando, Guillermo Rojas y Oscar Dautt, y aunqu

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  11 de Julio de 2008

  • En Quilmes estuve 5 meses y no me pagaron: Peralta

Sorprendentemente se acopla a sus nuevos compañeros de manera tan rápida, que terminado el entrenamiento de hoy, el uruguayo Horacio Peralta se animó a jugar "retas" de tiros a los postes con Jorge Villalpando, Guillermo Rojas y Oscar Dautt, y aunque perdió el duelo y fue castigado con "pared de cañonazos" ya se siente como parte del plantel y mañana se haría oficial que es el quinto extranjero de La Franja para el Apertura 2008.

El hábil delantero demostró en el entrenamiento de hoy que tiene gran pegada en ambas piernas, que tiene talento y que quiere mostrarse en el Puebla después de todas las experiencias aprendidas en sus múltiples clubes que van desde el Albacete de España y Cagliari de Italia hasta el Flamengo de Brasil.

"El mundo del futbol es raro y todo lo que uno vive se vuelve experiencia, por ejemplo cuando jugué en el Grasshopper de Suiza con un clima al que no estaba acostumbrado, pero todo eso a uno lo hace crecer".

Su talento es innegable y nos relata la forma hasta un tanto curiosa de cómo debutó en el Danubio de Primera División Futbol de su país cuando apenas tenía 17 años.

"Yo llegué al futbol por intermedio de un amigo, fui a una práctica de Danubio un día y entré porque faltaba un jugador del juvenil, me vieron y al fin de semana siguiente jugué ya en Primera y me quedé en este mundo".

Su última experiencia fue en el Quilmes argentino de Segunda División, no le fue bien, pero argumenta que fue porque nunca encontró tranquilidad al saber que no le pagaban su sueldo.

"Creo que es algo normal que no destacara porque uno toma ser jugador como una profesión y por eso uno quiere que la empresa le cumpla, y en Quilmes en 5 meses que estuve no me cumplieron con un salario".

Ya en el tema de La Franja, después de sus primeros días de entrenamiento, se ha dado cuenta que ha recalado en un equipo atípico, envuelto en dimes y diretes extracancha, pero piensa que eso lo pueden neutralizar los jugadores en el campo.

"En lo personal pienso que Puebla es un equipo con ganas, se dice que es un poco desorganizado pero en la cancha somos nosotros los que jugamos y trataremos de mejorar lo hecho la campaña pasada".

Se describe como un jugador que siempre piensa en generar peligro y espera, ante el Atlético de Madrid el próximo Domingo, mostrar a la afición poblana la calidad que tiene en sus piernas.

"Yo soy un jugador que siempre piensa en el arco rival y tratar de complicarle el trabajo a los defensas contrarios, para el  partido del Atlético tenemos que hacer un buen papel porque el partido se va a ver en todos lados y queremos tener la confianza alta para cuando inicie el campeonato".

Finalmente, según su representante, Raúl Aquino, Horacio está cerca de firmar su contrato y con la mejor opción posible, porque a su juicio el Puebla es un club hecho a la medida para que el "Recobita" pueda brillar en la liga mexicana.

"Falta resolver algunos papeles y signar el contrato pero ya son detalles mínimos y ahora ambos estamos contentos tanto por la confianza del técnico como por la de los compañeros".

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×