Las puertas en la Selección quedaron abiertas: Aguirre

Javier Aguirre, Director Técnico del Atlético de Madrid, ofreció este sábado una conferencia de prensa en el hotel en donde se concentra el conjunto de la Liga Española tras el primer...
 Javier Aguirre, Director Técnico del Atlético de Madrid, ofreció este sábado una conferencia de prensa en el hotel en donde se concentra el conjunto de la Liga Española tras el primer entrenamiento que realizó en las instalaciones del Club Social y Deport

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Julio de 2008

  • "Me siento como pez en el agua"
  • "Si Eriksson dice que podemos pasar del quinto partido, puede ser así"

Javier Aguirre, Director Técnico del Atlético de Madrid, ofreció este sábado una conferencia de prensa en el hotel en donde se concentra el conjunto de la Liga Española tras el primer entrenamiento que realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Cruz Azul.

Durante la reunión, el "Vasco" tocó varios temas, entre ellos el de la Selección Mexicana de Futbol. El estratega mexicano estuvo de buen humor, realizando bromas con los reporteros y fotógrafos de México y de España, ya que un par de medios de este país acompañaron a los Colchoneros para informar de las incidencias del equipo en suelo azteca.

El técnico colchonero aseguró sentirse orgulloso de tener las puertas abiertas para regresar al timón del barco Tricolor después de que Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, lo tomararan en cuenta para continuar el proceso mundialista que Hugo Sánchez se vio obligado a abandonar a medias.

"Yo me reuní con la gente de la Federación y me dijo que formaba parte de una terna de tres técnicos para dirigir al equipo y que realizarían un viaje a Europa para reunirse con cada uno, (Felipe) Scolari, (Sven-Göran) Eriksson y yo. Yo me puse en contacto con al Directiva del Atlético para comentarles y lo dejamos ahí, en ningun momento ellos (la FMF) me ofrecieron al equipo, sólo me dijeron que querían hablar con los tres. Me cuestionan mi forma de trabajo, me explicaron los cambios en el futbol mexicano desde que yo lo dejé y hablaron con el Atlético".

"Al final de cuentas siguió mi contrato con el club y ahí quedó, no hubo nada oscuro. En el momento en el que se ejecuta la claúsula de renovación con el Atlético, en ese momento la Selección se queda con dos candidatos y al final, deciden por Eriksson, lo leí en el periódico", señaló el entrenador quien dirigió a México en el 2001-2002.

Eriksson tendrá en el corto tiempo de trabajo con los seleccionados mexicanos, el primer problema a superar, el segundo el poder contar con la legión de jugadores nacionales en el extranjero y el tercero, la clasificación en sí al Mundial de Sudárfrica 2010, sin embargo, Aguirre confía en la capacidad del sueco para hacer del Tri un equipo triunfador.

"Sí lo será (una Eliminatoria complicada) no sé si en la historia pero es complicada. Justo eso me lo dicen los directivos mexicanos, en mi época sólo estaba Rafa Márquez en Europa y sólo tenía un problema (para convocarlo) hoy hay 15 ó 16 problemas y por ello la preparación debe de cambiar, hay que adaptarse a esas fechas y eso complica, porque la gente se los llevan y se los devuelven en diferentes circunstancias. Por lo menos en cuanto a jugadores mexicanos en extranjero será la más novedosa de resolver, pero el técnico es muy capaz y sabrá sortearlo correctamente".

"En lo personal, las puertas en el Tri siguen abiertas, Justino me dijo ';si no es ahora será mañana';, me siento halagado por ello y que bueno que sea así, en el futbol nunca se sabe, me da mucho orgullo que mi país se acuerde de mí y que me tome en cuenta. No pudo ser hoy, no pudo ser para Sudráfrica, pero ni yo ni ellos me han cerrado la puerta, no sé cómo terminará el asunto pero estoy contento por ello".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×