En cuatro años Colón sólo le pagó 330 dólares a Bravo

En una entrevista que le concedió al Diario Olé de Argentina, el nuevo delantero de Pumas, Martín Bravo, quien fichó directamente con el club mexicano al ser un jugador libre, aseguró que en...
 En una entrevista que le concedió al Diario Olé de Argentina, el nuevo delantero de Pumas, Martín Bravo, quien fichó directamente con el club mexicano al ser un jugador libre, aseguró que en cuatro años de contrato con el Colón de Santa Fe sólo cobró la c

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 12 de Julio de 2008

  • "Me fui porque pensé en mi familia que es muy humilde"
  • "Los que me deben mucho son ellos (los de Colón)"

En una entrevista que le concedió al Diario Olé de Argentina, el nuevo delantero de Pumas, Martín Bravo, quien fichó directamente con el club mexicano al ser un jugador libre, aseguró que en cuatro años de contrato con el Colón de Santa Fe sólo cobró la cantidad de mil pesos argentinos, el equivalente a 330 dólares estadounidenses, a 3 mil 300 pesos mexicanos.

El delantero añadió en la entrevista que se siente dolido porque Colón nunca se preocupó por él y si alguien le debe algo a otro, es el club de Santa Fe a Bravo.

"Me considero jugador libre. Se hizo todo un discurso de Colón hacia mí diciendo que yo era un ladrón. Que me iba mal cuando ellos me habían dado las oportunidades. No es así. Me duele mucho que en el club estén hablando cosas de mí que no son. Porque en cuatro años que estuve, recibí nada más que mil pesos de sueldo. Y cuando me iban a dar a préstamo a San Martín de San Juan me hicieron firmar contrato, porque la idea era dejarme libre. Y antes de ir a San Juan me estaba entrenando solo, en el Parque del Sur, sin Preparador Físico, sin nada. Y ahora me vienen a decir que le debo al club. Los que me deben mucho son ellos y la verdad es que estoy dolido", explicó a la publicación.

Bravo añadió que en Colón nunca fue tomado en cuenta, ya que fue cedido con otros tres elementos al San Martín, equipo que fue una vitrina para él.

"En el último año ni me tuvieron en cuenta. Y me fui a San Juan en un paquete de cuatro jugadores. Se portaron mal conmigo. San Martín fue mi vidriera, no hice nueve goles (en el Clausura 08) en Colón. Y ahora quieren sacar provecho ellos".

"Antes de ir a San Martín me dejaron solo, con todo lo que eso significa para un jugador. Estuve entrenando solo como 15 días. Y la verdad que en esos momentos me sentía muy mal. La vidriera para mí fue San Martín de San Juan, no Colón. Me hubiese gustado hacer esos nueve goles en Colón, pero... Yo le soy agradecido a San Martín", dijo.

Bravo explicó que su contrato con Colón, el cual firmó antes de ir a jugar a préstamo con San Martín, concluyó el 30 de junio, por lo que es libre, incluso el cuadro de San Fe quiso retenerlo al ver que se iba, pero el jugador ya había tomado la decisión de ir a México con los Pumas, ya que ahí tendría mejores condiciones salariales, algo favorable para él ya que es de origen humilde.

"Había firmado un contrato antes de ir a San Martín y se venció el 30 de junio. Soy libre. Estaba la posibilidad de renovar pero no lo acepté por una decisión personal. Colón hizo una oferta para tratar de retenerme, viendo que yo ya estaba perdido. Pero me fui porque pensé en mi familia, que es muy humilde. En México me ofrecen muchísima más plata", añadió.

En Colón, Martín estuvo de Sexta, Quinta y Primera División, pero nunca fue tomado en cuenta seriamente."Hice un año en Sexta, otro en Quinta y después me subieron a Primera, donde estuve del 2005 al 2007. Jugaba un minuto, dos. Hasta el último momento en Colón me dejaron de lado", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×