Estoy en dueda con mi equipo: Aguirre

La escuadra del Atlético de Madrid entrenó este sábado en las instalaciones de La Noria con la intención de preparar el primero de cuatro juegos amistosos que sostendrá en México. El primer rival...
 La escuadra del Atlético de Madrid entrenó este sábado en las instalaciones de La Noria con la intención de preparar el primero de cuatro juegos amistosos que sostendrá en México. El primer rival serán los camoteros del Puebla mañana en el Estadio Cuauhté

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Julio de 2008

  • "Mi equipo ha tenido ratos buenos pero me gustaría que sea más estable"

La escuadra del Atlético de Madrid entrenó este sábado en las instalaciones de La Noria con la intención de preparar el primero de cuatro juegos amistosos que sostendrá en México. El primer rival serán los camoteros del Puebla mañana en el Estadio Cuauhtémoc.

En la práctica Aguirre dejó ver el posible cuadro que utilizará ante el Puebla con Leo Franco; Juan Valera, Pablo Ibáñez, Antonio López, Mariano Pernía, Paulo Assuncao, Raúl García, Cléber Santana, Miguel de las Cuevas, Luis García y Pongolle Sirama. Cada jugador mostró mucho entusiasmo en la práctica y demuestran que desean dejar un buen sabor de boca en la afición mexicana.

Más tarde en conferencia de prensa Aguirre señaló que desea sacar el máximo provecho de esta gira en México, ya que sabe que los cuatro sinodales le exigirán a sus jugadores y que cada elemento de su plantel puede aprender cosas del futbol en México.

"Esta gira será de mucho provecho para nosotros, conozco a la gente de Puebla, a Benja en Cruz Azul, a Manolo en Monterrey y al ';Chepo'; en Toluca y sé que nos van a exigir al máximo, sólo el hecho de salir de España y jugar en cuatro alturas distintas, con rivales distintos, los traslados, tiene su lado positivo. Nosotros llegamos para aprender del futbol mexicano, siempre se rescatan cosas muy buenas de las giras.

"No venimos a hacer el ridículo, queremos sacar buenos resultados y los jugadores estarán aptos para competir con el equipo mexicano, tal vez tanto traslado pueda por ahí repercutir en el desempeño de los jugadores pero tomamos precauciones, replanificamos y adaptamos cada factor, por ello traigo 25 jugadores", indicó el técnico.

Aguirre se siente en deuda con el equipo "colchonero" tras dos años en el puesto, su trabajo no lo ha dejado del todo satisfecho ya que, a pesar de clasificar al conjunto español por primera vez en 12 años a la Champions League, los madridistas siguen demostrando altibajos en su funcionamiento.

"Hay cosas que me hubiera gustado hacer mejor, mi equipo ha tenido ratos buenos pero me gustaría que sea más estable, hay juegos en los que no puedo mantener la regularidad y eso es lo que no he podido hacer, el equipo no logra tener un estilo definido o mantener un nivel ascendente. Tenemos picos de altibajos, al final conseguimos la meta, hay veces que me gustaría que el futbol no sea tan pobre y esa es mi deuda con el equipo".

Las contrataciones de Simona Pongolle, Tomas Ujfalusi, Jonh Heitinga, Gregory Coupet y Paulo Assuncao, vienen aportar trabajo y talento al conjunto "colchonero", sin embargo, Aguirre señaló que todavía pueden ocurrir cambios en el plantel ya que hasta el próximo 31 de agosto se cerrará el mercado de entradas y salidas de los clubes españoles.

"Siento que el equipo está completo pero también está a la espera de lo que ofrezca el mercado, el día 31 de agosto cierra el mercado europeo, por lo menos el español y hasta ese momento pueden existir sorpresas. Se han llevado jugadores de un momento a otro del equipo, se han programado entrenamientos con una plantilla y al otro día se deben de modificar debido a las ofertas irrenunciables que se presentan, yo estoy contento con lo que tengo pero me gustaría contratar a un mediapunta todavía, la Directiva está en ello, trabajando pero de momento no tenemos nada, todavía hay tiempo para que caigan nuevas ofertas para mis jugadores y para que lleguen nuevos", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×