Los Diablos siguen sin perder en Pretemporada, derrotaron 1-0 a Tecos

Como dicen los que saben, en los encuentros de preparación no importan el resultado sino el funcionamiento, pero los Diablos continúan sin perder en la presente Pretemporada. En está ocasión...
Como dicen los que saben, en los encuentros de preparación no importan el resultado sino el funcionamiento, pero los Diablos continúan sin perder en la presente Pretemporada. En está ocasión vencieron a los Tecos 1-0 con tanto de Carlos Esquivel en la seg
 Como dicen los que saben, en los encuentros de preparación no importan el resultado sino el funcionamiento, pero los Diablos continúan sin perder en la presente Pretemporada. En está ocasión vencieron a los Tecos 1-0 con tanto de Carlos Esquivel en la seg

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 12 de Julio de 2008

  • Carlos Esquivel marcó el gol del triunfo ante Tecos

Como dicen los que saben, en los encuentros de preparación no importan el resultado sino el funcionamiento, pero los Diablos continúan sin perder en la presente Pretemporada. En está ocasión vencieron a los Tecos 1-0 con tanto de Carlos Esquivel en la segunda parte, quien regresó a la institución escarlata después de jugar para los Tigres.

El estratega José Manuel de la Torre, tuvo que hacer algunos ajustes para este compromiso, que se desarrolló en las instalaciones de Metepec, debido a las ausencias tan comentadas de Sinha, quien está resentido de la rodilla derecha, el argentino Andrés Ríos, tuvo participación con los suplentes, Israel López, trabajó por separado y el chileno Mancilla, hizo trabajo a parte debido a una lesión que sufrió en el partido en contra de Indios de Ciudad Juárez.

El partido tuvo dos tiempos, el primero de 45 minutos, donde todo culminó cero por cero, y la segunda parte de 25 minutos, donde Carlos Esquivel venció a Jesús Corona, quien poco pudo hacer ante el disparo fuera del área de pierna derecha, tras controlar un rebote con el pecho, del oriundo de Tlalpujahua, Michoacán.  

El cuadro escarlata jugó con Cristante en el marco, Méndez, Dueñas, Paulo da Silva y Manuel de la Torre en la defensa, Ponce, Carlos Morales, Diego de la Torre y Romagnoli en el medio campo y al frente Santiago Fernández y Carlos Esquivel.

Es un hecho que hace falta que Sinha se recupere y pronto, porque los Diablos sufrirán de la presencia de un armador en medio campo, incluso ante su ausencia Martín Romagnoli se incorporó en varias ocasiones al frente con poco resultado, ya que no tiene condiciones para pisar el área enemiga.

Da la impresión de que Mario Méndez está muy amarrado atrás y pocas veces va al frente, ya que Amaury juega por el mismo sector; y al frente sino se adapta rápido Mancilla y Ríos, será la misma historia del torneo anterior la falta de gol, porque Santiago luce muy solo; en fin, el "Chepo" sabrá cómo parar a su equipo.

CARLOS ESQUIVEL CONTENTO POR SU GOL

Uno de los jugadores que ha se mantenido entre los titulares en estos partidos de preparación es Esquivel, quien luce como cuando debutó en la era de Américo Gallego, al termino del partido habló acerca del mismo y el funcionamiento del equipo. 

"Muy bien, el partido estuvo muy apretado, creo que fue un gran partido y un buen encuentro para nosotros; nos sirve mucho y lo bueno que pudimos ganar y sí contento por mi anotación". 

Es su objetivo, seguir teniendo participación y no soltar el puesto en el once inicial, "sí contento y motivado, me están dando la oportunidad y ahora hay que tratar de seguir mejorando y poder seguir jugando". 

Acerca de lo que le pide José Manuel de la Torre en la cancha, dice no tener problema alguno, "le estoy entendiendo rápido a lo que quiere el ';Chepo';, quiere que juegue del centro hacia fuera, pero creo que nos estamos entendiendo muy bien y me está gustando por donde juego. Creo que está muy claro lo que quiere y lo podemos hacer fácil, debemos mejorar todavía", concluyó.

Ahora el equipo Toluca viaja a Estados Unidos para enfrentar a media semana a las Águilas del América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×