Santos 1-0 Revolution... Cae el Campeón mexicano, 0-1 ante New England...

El Campeón del futbol mexicano cayó 1-0 ante el conjunto del New England Revolution en su aparición en el Torneo Superliga 2008, sufriendo para lucir en un duelo muy físico, de roce y choque...
 El Campeón del futbol mexicano cayó 1-0 ante el conjunto del New England Revolution en su aparición en el Torneo Superliga 2008, sufriendo para lucir en un duelo muy físico, de roce y choque constante.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOGillette Stadium en Boston, Foxboro, 13 de Julio de 2008, ante una mala entrada

  • Juan Pablo Rodríguez fue expulsado al 39';

El Campeón del futbol mexicano cayó 1-0 ante el conjunto del New England Revolution en su aparición en el Torneo Superliga 2008, sufriendo para lucir en un duelo muy físico, de roce y choque constante.

El gol de Kheli Dube colocó en ventaja al equipo de la MLS al minuto 69';. El equipo dirigido por Daniel Guzmán no encontró la fórmula para hacer daño en la portería contraria y se retiró del Gillette Stadium con las manos vacías, pesándole mucho la expulsión de Juan Pablo Rodríguez en el cierre del primer tiempo.

Por el momento, New England toma la cima del G2 a la espera de lo que suceda entre Chivas USA y Pachuca un poco más tarde. Será el próximo miércoles 16 de Julio cuando los laguneros enfrenten al Rebaño Sagrado norteamericano.

EL PARTIDO

Ambas oncenas se mostraron flojas en el terreno de juego. En la primera mitad fueron los balonazos y el juego ríspido en la mitad del medio campo lo que predominó, el juego defensivo de los locales complicó el desempeño de Matías Vuoso, Oribe Peralta y Edgar Castillo, quienes buscaron hacer daño de las bandas hacia el centro.

Fue Peralta, quien tuvo la única opción de gol del Campeón Mexicano gracias a la asistencia de Vuoso, quien al minuto 34'; llegó por izquierda y sirvió para Oribe este remató sin fuerza y permitió la atajada y el matonazo del guardameta Matt Reis.

El juego siempre fue ríspico y con muchos choques y a pesar de que el silbante Enrico Wijngaarde se mostró tolerante con la repartición de tarjetas, fue el "Chato" Rodríguez, quien quebró el límite permitido y se hizo acreedor al cartón rojo al 39';, esto después acomodar un codazo en el rostro de Nyassi y con ello, Santos enfrentó la segunda mitad con 10 hombres.

De lado del Revoluction fueron tres los hombres que marcaron la pauta del ataque hacia la portería de Oswaldo Sánchez. Shalrie Joseph, Kheli Dube y Sainey Nyassi, con velocidad y profundidad tocaron el balón y pisaron con más insistencia de terreno santista en el complemento.

La fórmula entre los tres del Revolution surtió efecto al 69. La ofensiva la inició Nyassi por derecha, este la tocó para Steve Ralston que de taconcito retrasó el esférico para Dube quien remató razo con pierna derecha y derrotó en el camino a Oswaldo Sánchez, decretándose así el 1-0 que ya no se movió.

Los laguneros intentaron reaccionar, Castillo se lanzó al frente para acompañarse con Vuoso, con Fernando Arce y con los hombres de cambio que Guzmán mandó al terreno entre ellos el ecuatoriano Christian Benítez, sin embargo, Reis se mantuvo atento a los embates de los laguneros y nada pasó por su puerta.

EL ARBITRAJE

Enrico Wijngaarde realizó un aceptable trabajo. No se metió en polémicas y marcó correctamente la tarjeta roja sobre Rodríguez. A pesar de que utilizó pocas tarjetas amarillas controló la intensidad de las faltas en un juego ríspido y de mucho choque, y sancionó bien un par de posiciones adelantadas, una de ellas al 44'; hubiera significado el gol de los de La Comarca.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×