Monterrey 0-1 Pumas... Los universitarios amargaron presentación rayada

El show de fuegos pirotécnicos iluminó la noche regiomontana y cubrió de fiesta el Estadio Tecnológico, pero ya en la cancha, los reflectores se los llevaron los Pumas de la UNAM, que superaron en...
 El show de fuegos pirotécnicos iluminó la noche regiomontana y cubrió de fiesta el Estadio Tecnológico, pero ya en la cancha, los reflectores se los llevaron los Pumas de la UNAM, que superaron en juego amistoso por 1-0 al Monterrey.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 12 de Julio del 2008

  • Supera la UNAM 1-0 al Monterrey con gol Juan Francisco Palencia

El show de fuegos pirotécnicos iluminó la noche regiomontana y cubrió de fiesta el Estadio Tecnológico, pero ya en la cancha, los reflectores se los llevaron los Pumas de la UNAM, que superaron en juego amistoso por 1-0 al Monterrey.

El equipo capitalino amargó la presentación oficial de La Pandilla ante su afición, con gol de penal de Juan Francisco Palencia, apenas a los 23 minutos del primer tiempo.

Monterrey presentó en sociedad su nuevo uniforme y también a cuatro de sus refuerzos, pero la voluntad de Octavio Valdez, José María Basanta, Hiber Ruiz y Mauro Cejas, no alcanzaron para lograr siquiera la igualada, ante un rival ordenado y aplicado.

PALENCIA ADELANTA A PUMAS

Pumas no extrañó al principio las ausencias de Ignacio Scocco, Esteban Solari y Pablo Barrera, porque suplió las bajas de sus figuras con aplicación táctica, desarticulando el tridente formado por Jesús Arellano, Humberto Suazo y Jared Borgetti.

El equipo auriazul tocó primero la puerta rayada con un disparo franco de Ismael Iñiguez, justo a la posición de Jonathan Orozco, quien desvió a un costado.

En el minuto 17, Borgetti respondió con un disparo de fuera del área que pegó en el poste derecho del estático Sergio Bernal, perdiéndose el posible gol rayado.

Tres minutos más tarde, Suazo jugó de crack y con un amague se quitó a dos defensas, pero cuando se antojaba el tiro a la portería, fue solidario y cedió para Borgetti, quien no tuvo tiempo para disparar porque llegó la zaga puma.

En el minuto 22, Fernando Morales intentó penetrar por izquierda y recibió una aparente falta de Felipe Baloy, en jugada que el árbitro Fabricio Morales marcó como penal.

Juan Francisco Palencia se encargó de la ejecución y cobró a la derecha, donde Orozco alcanzó a tocar la pelota, pero no lo suficiente para evitar el 1-0 de la UNAM.

El técnico rayado Ricardo La Volpe intentó volver al encuentro y mandó a la cancha al refuerzo Hiber Ruiz por William Paredes, en busca de generar juego ofensivo por derecha, pero su voluntad no redituó en éxito.

MUCHOS CAMBIOS... POCAS EMOCIONES

La Volpe y Ricardo "Tuca" Ferretti entendieron que el ensayo es para ajustar y probar jugadores y dedicaron la segunda parte para realizar modificaciones.

El estratega rayado sacó a sus estelares Valdez, Arellano, Borgetti y Suazo para darle juego a Arturo Alvarado, Joel "Chícharo" González, Mauro Cejas y Carlos Ochoa, y obviamente con los cambios se perdió el orden táctico.

Ferretti dejó fuera de la cancha al "Chispa" Velarde, Fernando Morales, Iñiguez, Palencia y a su refuerzo Juan Carlos Cacho, pero mantuvo su férrea defensiva para frenar los intentos ofensivos de la Pandilla.

El equipo capitalino sufrió la expulsión del "Pikolín" Palacios por doble tarjeta amarilla, luego de cometer una falta en medio campo sobre Cejas, en el minuto 76.

El plantel regiomontano no pudo aprovechar la ventaja numérica y careció de argumentos para vulnerar el arco de Bernal, sufriendo así su segunda derrota en Pretemporada (había caído por 1-0 contra los Indios de Ciudad Juárez).

ALINEACIONES:

MONTERREY: Jonathan Orozco, Severo Meza, Felipe Baloy, Diego Ordaz, José María Basanta, William Paredes (Hiber Ruiz 35´), Octavio Valdez (Arturo Alvarado 52´), Luis Pérez, Jesús Arellano (Joel González 61´), Jared Borgetti (Mauro Cejas 1´) y Humberto Suazo (Carlos Ochoa 72´). D.T. Ricardo La Volpe

PUMAS: Sergio Bernal, Efraín Velarde (Fernando Espinosa 93´), Darío Verón, Marco A. Palacios, Fernando Morales (Daniel Cabrera 76´), Efraín Juárez, Israel Castro, Leandro Augusto, Francisco Palencia (Arturo Rodríguez 69´), Ismael Iñiguez y Juan Carlos Cacho (Ever Galván 74´). D.T. Ricardo Ferretti

GOLES: 1-0.- Francisco Palencia -penal- (23´)

EXPULSADOS: Marco Palacios (76´)

ÁRBITRO: Fabricio Morales.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×