Considera Ambriz que Eriksson estará bien asesorado

El Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el conjunto del Atlético de Madrid, Ignacio Ambriz, señaló esta tarde tras el entrenamiento regenenerativo que el equipo colchonero realizó en las...
 El Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el conjunto del Atlético de Madrid, Ignacio Ambriz, señaló esta tarde tras el entrenamiento regenenerativo que el equipo colchonero realizó en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, que el nuevo técnico de la S  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 14 de Julio de 2008

  • "Fácil no va ser, el futbol cada vez se complica más"

El Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el conjunto del Atlético de Madrid, Ignacio Ambriz, señaló esta tarde tras el entrenamiento regenenerativo que el equipo colchonero realizó en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, que el nuevo técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, será bien asesorado en la empresa que está por comenzar el próximo mes de agosto.

"Pensando en el tiempo que él tiene (Eriksson), creo que la gente que lo rodea como es Paco Ramírez o Beto Aguilar son gente que ya vivieron todo ese proceso hace cuatro años y le van a ayudar bastante para que ese tiempo (de adaptación) se acorte. Yo leí en una declaración que él dijo que viene a adaptarse al futbol mexicano y a entender mejor al jugador y un gran esfuerzo que está haciendo es que intenta hablar en español", señaló Ambriz.

A pesar de la asesoria y de la experiencia del técnico, el llegar al Mundial Sudáfrica 2010 tendrá otros otros problemas a resolver. Entre ellos la convocatoria de los jugadores que se encuentran en Europa y el crecimiento de los equipos en el mundo, muchos de ellos suelen dar el campanazo en competencias de primer mundo y complicar a los llamados favoritos.

"Fácil no va ser, el futbol cada vez se complica más. Hoy por ejemplo ves Eurocopa y grandes selecciones quedan rápido fuera, o en las Eliminatorias de repente se aparece un equipo que no pintaba para nada y te la complica. Nada va a ser fácil pero va a ser de mucho trabajo y de mucha dedicación de parte de los jugadores ese compromiso por mostrar que México está creciendo futbolísticamente.

"Nunca se sabe quién es el adecuado hasta que no se entregan resultados. Hay que esperar que de todo corazón todo salga bien y que ustedes los medios y la gente dentro del medio futbolístico le brindemos nuestro apoyo ya que si le va bien, le va bien al futbol mexicano. Nunca sabes (si tener jugadores en el extranjero complicará las cosas), es cierto que habiendo más jugadores en Europa hay mucho más posibilidades de que esa gente traiga más experiencia y que aporte cosas importantes en la Selección para saber competir, tiempo al tiempo y ojalá las cosas salgan bien para México", indicó.

De la misma forma que Aguirre, Ambriz se siente halagado por la oportunidad que la Federación Mexicana de Futbol puso en sus manos para dirigir al Tri, sin embargo, espera que en un futuro la propuesta se concrete para regresar junto al "Vasco" para tomar las riendas del equipo nacional.

"Les juro que no sé, te puedo decir que estoy muy contento en donde estoy con él en el Atlético de Madrid, esa decisión no dependía de mí, sólo de él, si lo hubiera decidido y me hubiera invitado, iría con mucho gusto, representar siempre a nuestro país es muy importante. Estamos disfrutando este tiempo con Javier y bueno, tiempo al tiempo", señaló el ex volante de la Selección Mexicana.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×