Benjamin Galindo aseguró que Cruz Azul está completo

El Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró este lunes a su llegada a la Ciudad de México, que las contrataciones en La Noria se han cerrado, lo que significa que el...
El Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró este lunes a su llegada a la Ciudad de México, que las contrataciones en La Noria se han cerrado, lo que significa que el uruguayo Nicolás Vigneri se quedará en la institución para
 El Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró este lunes a su llegada a la Ciudad de México, que las contrataciones en La Noria se han cerrado, lo que significa que el uruguayo Nicolás Vigneri se quedará en la institución para  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Julio de 2008

  • Nicolás Vigneri cumplirá los 6 meses que le restan

El Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró este lunes a su llegada a la Ciudad de México, que las contrataciones en La Noria se han cerrado, lo que significa que el uruguayo Nicolás Vigneri se quedará en la institución para terminar los seis meses de contrato que le quedan.

Galindo, quien fue secundado por el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre, minutos antes; señaló que la decisión la tomó con base al trabajo del mediocampista y a lo importante que ha sido en la integración del grupo que intentará superar el Subcampeonato del Clausura 2008.

"Ya nadie va a llegar, yo creo que se evaluó bastante bien, el centro delantero tenemos dos o tres opciones, me basé mucho en el grupo y en el equipo. Yo creo que Vigneri trabajó bastante bien, se manejó su salida pero realmente nos vamos a quedar con el plantel con el que estamos. Siempre me ha convencido a mí, independientemente de que surgió el rumor de su salida, pero nunca tuve ningún problema al considerarlo", indicó Galindo.

Por lo que Cruz Azul cierra las plazas de extranjeros con los paraguayos Carlos Bonet, Pablo Zeballos y Christian Riveros, el uruguayo Nicolás Vigneri y el argentino Marcelo Carrusca, cierran la quinteta. Los mexicanos Alfonso Blanco, Alejandro Vela y Emilio Viades, conforman la totalidad de refuerzos para este Apertura 2008. Cabe señalar que el “Maestro” echará mano también de canteranos conforme la apretada agenda celeste lo vaya requiriendo.

Respecto al duelo del domingo ante los Tigres de la UANL cuyo marcador terminó empatado a un tanto, Galindo señaló que más allá del esfuerzo físico, tuvo la oportunidad de checar la aplicación de los conceptos futbolísticos y por algunos minutos, el desempeño de Carrrusca de quien espera una pronta adaptacíón.

"Este duelo me dejó muchas cosas, lo más importante fue conocer el nivel aunque la temperatura no se prestó tanto, no fue un equipo arrollador pero realmente en este partido no se pudo medir mucho en ese sentido, pero futbolísticamente creo que estamos en buen momento.

"Carrusca tuvo destellos de que es un jugador hábil e inteligente y hay que llevarlo poco a poco. Tiene características buenas, es un tipo que te puede dar mucho más, su adaptación va bastante bien y sólo será cuestión de tiempo".

Respecto al penúltimo duelo de preparación este miércoles ante el Atlético de Madrid, Galindo indicó que más allá de obtener una victoria lo más importante será el jugar bien y agradar a la afición que les dará la bienvenida después de la derrota que obtuvieron en la Final ante Santos Laguna.

"El miércoles veremos un equipo más compenetrado, al parecer ya puedo echar mano de los seleccionados, así que será un equipo más fuerte y coordinado. Queremos jugar bien y en consecuencia llegarán los buenos resultados, así es la mística de este equipo, en cualquier cancha en la que se presente tratará de jugar lo mejor posible, será muy importante presentarnos con nuestra gente y estamos muy emocionados".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×