Atlante 3-2 D.C. United... Los Potros mantienen la esperanza

Los Potros de Hierro del Atlante vencieron este martes 1-3 al DC United en la segunda jornada del Grupo 1 de la Superliga y con este resultado mantienen las esperanzas de clasificar a las...
Los Potros de Hierro del Atlante vencieron este martes 1-3 al DC United en la segunda jornada del Grupo 1 de la Superliga y con este resultado mantienen las esperanzas de clasificar a las Semifinales de esta competencia.
 Los Potros de Hierro del Atlante vencieron este martes 1-3 al DC United en la segunda jornada del Grupo 1 de la Superliga y con este resultado mantienen las esperanzas de clasificar a las Semifinales de esta competencia.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio RFK Memorial en Washington, 15 de Julio de 2008 ante una entrada regular

  • Luis Gabriel Rey anotó un par de goles
  • D.C. ya sin aspiraciones en la Superliga

Los Potros de Hierro del Atlante vencieron este martes 1-3 al DC United en la segunda jornada del Grupo 1 de la Superliga y con este resultado mantienen las esperanzas de clasificar a las Semifinales de esta competencia.

El colombiano Luis Gabriel Rey, como en sus mejores tardes de su primer etapa como azulgrana, anotó un par de dianas que fueron fundamentales para los Potros.

Tras irse al frente 1-3, el partido parecía tranquilo para Atlante, sin embargo, cedió la iniciativaa los estadounidenses, quienes acortaron distancias a 10 minutos del final y le complicó las cosas a los Potros.

Al 15';, Rey tomó un pase filtrado de Gabriel Pereyra y tras encarar al portero lo fusiló para el 0-1.

Doe empató momentáneamente las acciones al 27';, al rematar en el área chica un pase de Thompson.

Posteriormente, Rey volvió a hacerse presente en el marcador al rematar dentro del área un pase de Giancarlo Maldonado y vencer nuevamente al guardameta Wells para el 1-2; y en un golazo en jugada individual desde fuera del área, el "Hobbit" Bermúdez puso el 1-3 al 49';.

La reacción del DC llegó tarde, al 79';, en otro gol de gran manufactura de Luciano Emiliano, quien de media vuelta dentro del área venció a Vilar en el ángulo superior izquierdo para el 2-3, pero ya no le alcanzó para más a los estadounidenses.

Con este resultado, Atlante llegó a 3 puntos, empatando momentáneamente a Chivas y Dynamo quienes juegan esta misma noche entre ellos, en la punta del Grupo 1; mientras que D.C. United se quedó sin aspiraciones en la Superliga tras sumar su segunda derrota.

El próximo sábado, Atlante definirá su destino ante Chivas, mientras que el equipo de DC se despedirá ante el Dynamo de Houston.

EL PARTIDO

El primer tiempo comenzó con dominio territorial de Atlante, que consciente de no tener todavía el ritmo idóneo prefirió esperar al D.C. United y de esta forma creó serios peligros de gol desde el comienzo del encuentro.

Al minuto 2, Gabriel Pereyra filtró un pase a Giancarlo Maldonado, quien alcanzó a sacar un disparo desviado sobre la portería de los estadounidendes.

Sin que ninguno de los dos equipos se hiciera del mediocampo, Atlante sacó la mejor ventaja con los pases largos, al minuto 15 el mismo argentino Pereyra mandó otro pase mortal al hueco pero ahora para Luis Gabriel Rey, quien encaró al portero y lo fusiló para el 0-1 al 15';.

El D.C. United, tras estar abajo en el marcador, comenzó a tener la pelota, a encimar a Atlante y comenzó a dar avisos, sobre todo a través de Jaime Moreno, quien en dos tiros, uno libre al 18';, y uno fuera del área, tocó la puerta azulgrana.

Al 27, el equipo estadounidense logró empatar, por izquierda Thompson mandó un centro al área chica que Doe remató a bocajaro para vencer a Vilar y poner los cartones parejos 1-1.

Los Potros fueron echados atrás, por lo que apostaron al contragolpe y al 43';, en una jugada triangulada, pusieron el 1-2, Pereyra mandó un pase a la banda hacia Maldonado, quien controló y enfiló hacia al área y puso un pase preciso que nuevamente Rey remató para vencer a Wells.

Tras el descanso, cuando apenas se acomodaban nuevamente los equipos en el campo, Christian "Hobbit" Bermúdez tomó un balón por izquierda, en las afueras del área, se quitó a un defensa y disparó al ángulo superior izquierdo para poner el 1-3 al 49';, con un golazo.

El DC siguió en su tónica, tener el balón, abrir espacios, pero sin fortuna, mientras que Atlante se dedicó a controlar el partido, a darle trámite, pero al 79'; pagó el precio de ceder la iniciativa cuando Luciano Emilio anotó un golazo de media vuelta dentro del área, en el ángulo superior izquierdo de Vilar, tras un pase de Jaime Moreno, para sellar el marcador 2-3.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad, de dramatismo, de ida y vuelta, y todavía al 90 + 4, Vilar sacó un disparo casi de la línea al D.C. United, quien de esta manera se quedó sin aspiraciones en la Superliga.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Carlos Batres de Guatemala, quien estuvo cerca de las acciones y no se complicó pues aplicó parejo el reglamento.[mt][foto: MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×