Darío Verón resaltó las cualidades de Dante López

Es su compatriota y amigo, además no dudó en recomendarlo para los Pumas, el zaguero Darío Verón mencionó este martes que espera una pronta adaptación del delantero paraguayo Dante López al futbol...
 Es su compatriota y amigo, además no dudó en recomendarlo para los Pumas, el zaguero Darío Verón mencionó este martes que espera una pronta adaptación del delantero paraguayo Dante López al futbol mexicano para que aporte su calidad a los felinos.  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Julio de 2008

  • Definió las características de López
  • Los paraguayos "tenemos hambre de jugar y de mostrar la calidad"

Es su compatriota y amigo, además no dudó en recomendarlo para los Pumas, el zaguero Darío Verón mencionó este martes que espera una pronta adaptación del delantero paraguayo Dante López al futbol mexicano para que aporte su calidad a los felinos.

"Primero bienvenidos, son buenos jugadores, yo conozco a Dante López que sabe mucho, ojalá que le vaya bien con nosotros, yo creo que se va a adaptar rápido porque nosotros también los vamos a ayudar a ellos para que se adapten y nos puedan ayudar. Me preguntaron, yo conozco bien a Dante que es un gran jugador y como persona también que es bueno, ojalá que las cosas les salgan bien, se va a adaptar rápido porque el grupo es muy unido", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los auriazules continuaron con los trabajos de preparación, Verón añadió que Dante López es un gran elemento, definidor y un ser humano íntegro.

"Es un jugador de área, rápido, cuando le toca define bien y como persona, excelente. Dante es un gran jugador y ojalá que las cosas le salgan bien, yo le voy a ayudar para que se adapte pronto, en la comida, estamos bien, tenemos un grupo muy bonito para el torneo, somos 25 jugadores en el plantel y todos somos importantes", aseguró.

El guaraní resaltó la labor de sus paisanos, con él, 13 seleccionados paraguayos están en México, lo que habla de su entrega y calidad en la cancha.

"El futbol mexicano es muy competitivo, muchos futbolistas mexicanos están yendo a Europa a jugar, para nosotros también es muy importante salir de Paraguay para mostrar la calidad.Nosotros somos futbolistas que nos adaptamos muy rápido al futbol de aquí, eso es importante, los paraguayos que han venido a México están mostrando la calidad que tenemos y ellos han abierto las puertas para que vengan más jugadores a este país.

"Hay muchos en Europa también, Paraguay está produciendo muchos jugadores, somos futbolistas que quieren trabajar, que cuando están en la cancha juegan con garra, con mística, eso lo ven las Directivas, los técnicos y siempre es importante para tener chance de jugar. Tenemos hambre de jugar y de mostrar la calidad que tenemos", expresó.

Finalmente, el defensor señaló que la Pretemporada de Pumas va viento en popa, los nuevos elementos están respondiendo bien para comenzar la nueva campaña de buena manera.

"Hicimos una buena Pretemporada, los jugadores que han llegado se han adaptado rápido y eso es importante para poder empezar con el pie derecho el campeonato", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×