Palencia ve a un Pumas equilibrado y sólido

Con lo visto en los duelos de preparación que hasta el momento han jugado los Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia vislumbra un equipo bastante sólido y equilibrado para el Apertura 2008...
Con lo visto en los duelos de preparación que hasta el momento han jugado los Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia vislumbra un equipo bastante sólido y equilibrado para el Apertura 2008 que arrancará el 26 de julio.
 Con lo visto en los duelos de preparación que hasta el momento han jugado los Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia vislumbra un equipo bastante sólido y equilibrado para el Apertura 2008 que arrancará el 26 de julio.  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Julio de 2008

  • Los refuerzos tienen "características que nos vienen a aportar bastante"
  • Quiere poner a Pumas donde siempre ha estado, en los primeros planos

Con lo visto en los duelos de preparación que hasta el momento han jugado los Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia vislumbra un equipo bastante sólido y equilibrado para el Apertura 2008 que arrancará el 26 de julio.

"Esa base de jugadores que se quedó del año pasado, más los refuerzos que llegaron van a hacer de Pumas un equipo bastante sólido, bastante equilibrado, que tiene que ser protagonista porque así lo manda el representar a Pumas en este momento", mencionó este martes.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" añadió que incluso sin los refuerzos él veía un equipo felino bien conjuntado, pero ahora que llegaron los nuevos elementos, Dante López y Martín Bravo, cree que aportarán cosas positivas.

"Se acaban de conjuntar un par de jugadores con características que nos vienen a aportar bastante, me parece que había una base importante, se demostró en la Pretemporada, pero la gente estaba muy escéptica con el grupo, yo lo mencioné antes de la misma, que el grupo estaba bien, conjuntado y que sólo hacía falta trabajar", agregó.

Sobre el funcionamiento de los Pumas, Palencia explicó que en los duelos de preparación que llevan hasta el momento, el conjunto auriazul se ha visto bien ante buenos sinodales, por lo que la afición puede estar tranquila.

"Hemos jugado en la Pretemporada contra equipos de la Primera División bastante bien conjuntados y lo hicimos bastante bien; aquí no es de pedir, aquí es de ganarte la confianza y al menos en la Pretemporada nos hemos ganado la confianza de la gente y hay que confirmarla", señaló.

El delantero comentó que espera que el nuevo año futbolístico que empieza con el Apertura 2008 sea el suyo, ya alejado de lesiones para mantener a Pumas en el sitio que siempre ha tenido, el primer plano del futbol mexicano.

"Es algo que se me ha dado, me ha ayudado mucho esta Pretemporada porque empiezo de cero con mis compañeros, empiezo a trabajar físicamente bien, me siento muy bien, ya quedó el año pasado lleno de lapsos en que no aparecía, antes de la operación no aparecía porque estaba con mucho dolor, pero ya quedó atrás y este año va a ser muy importante porque arranco sin lesiones, con una excelente Pretemporada y mucha ilusión de poner a Pumas donde debe de estar y donde siempre ha estado, en los primeros sitios del futbol mexicano”, aseguró.

Finalmente, Palencia descartó que los elementos aztecas que actúan en Europa tengan mayores posibilidades de ir al Tri que los que juegan en México, ya que salvo las primeras ligas del Viejo Continente, las restantes están a la par del balompié nacional.

"Si están en Europa es porque tienes cualidades, yo jugué allá y muchas veces no porque jugara allá quiere decir que estés en mejor nivel de los de aquí, quitando algunas ligas como la española, la inglesa, la italiana, un poco la alemana, pero después de ahí, las demás ligas no le piden nada a la Liga Mexicana, la verdad", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×