No me arrepiento de haber regresado a México: Torrado

Gerardo Torrado tuvo la oportunidad de continuar su carrera futbolística en España después de jugar en el Polideportivo Ejido, en el Sevilla y en el Racing de Santander, sin embargo, el "Borrego"...
 Gerardo Torrado tuvo la oportunidad de continuar su carrera futbolística en España después de jugar en el Polideportivo Ejido, en el Sevilla y en el Racing de Santander, sin embargo, el "Borrego" decidió regresar a México en busca de nuevos retos.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Julio de 2008

  • "Allá crecí y aquí terminé de madurar en mi futbol"

Gerardo Torrado tuvo la oportunidad de continuar su carrera futbolística en España después de jugar en el Polideportivo Ejido, en el Sevilla y en el Racing de Santander, sin embargo, el "Borrego" decidió regresar a México en busca de nuevos retos.

Torrado señaló este martes que tuvo incluso el chance de integrar el equipo de los "colchoneros" en el pasado, sin embargo, no fue así y no se arrepiente de su decisión ya que el futbol mexicano le ha servido para madrurar y hoy en día es considerado uno de los mejores mediocampistas nacionales.

"Aguirre es un buen amigo, hemos platicado de nuestras experiencias, de cómo nos va él por allá y a mí por aquí, de su trabajo con el Atlético de Madrid, lo he felicitado por su clasificación a la Champions, es un buen amigo eso es todo. Yo estoy bien aquí y él está contento con el equipo que ha armado y con la llegada de sus nuevos jugadores.

"No me arrepiento para nada de haber regresado, aquí he madurado muchísimo, mi rendimiento es mejor, allá crecí y aquí terminé de madurar en mi futbol y además, lo hice en una institución tan grande como Cruz Azul, todo se ha dado con sus tiempos, tal vez me pude quedar dos años más y rendir mucho más a mi llegada, pero estoy bien y conforme con todo lo que he vivido", indicó el celeste.

Sin embargo, la cosquilla de regresar al extranjero sigue corriendo en él y no descarta que en un futuro reconsidere la posibilidad.

"Hoy no existe el chance de ir a España como cuando estuve allá, pero el destino decidió que me quedara, siempre existe esa inquietud pero yo estoy muy contento, muy identificado con los colores y con el equipo, pero siempre está ese sueño que te impulsa a dar más para cumplir tus expectativas".

Por último, Torrado lamentó el perderse los dos primeros duelos del Apertura 2008 ya que fue expulsado en el partido de vuelta de la Final ante Santos de Torreón tras acumular dos cartones amarillos tras discutir con el silbante Armando Archundia.

"Me siento mal porque me perderé los dos primeros partidos, el de Chivas que es uno de los que nadie se quiere perder, pero bueno, es la calentura de perder la Final y se me cruzaron un poco los cables, pero no estoy arrepentido, ya que en lo que le dije tuve razón, tal vez no fue la forma, pero no me arrepiento ya que lo que dije-no te lo voy a decir-, era cierto".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×