La Liga mexicana es la séptima del mundo según IFFHS

La Liga Mexicana de Futbol se encuentra ubicada en la séptima posición a nivel mundial, tras presentar la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) su informe a mitad...
 La Liga Mexicana de Futbol se encuentra ubicada en la séptima posición a nivel mundial, tras presentar la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) su informe a mitad del año.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2008

  • Argentina es el primer lugar

La Liga Mexicana de Futbol se encuentra ubicada en la séptima posición a nivel mundial, tras presentar la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) su informe a mitad del año.

En un adelanto de lo que será el informe anual presentado a final del año, la IFFHS informó de la tendencia en los primeros seis meses, en donde la Liga Mexicana ascendió de la onceava plaza en la que se encontraba al termino del 2007.

Con 431.5 puntos, la Liga Mexicana se ubica como la tercera mejor del continente americano, detrás de la argentina, que encabeza la lista con 643 puntos, y la brasileña, segunda con 555 unidades, debido al nivel mostrado por sus clubes en la Copa Libertadores.

La Liga Premier, la cual fue condecorada como la mejor del mundo en 2007 se encuentra en la segunda posición, pese a que Manchester United terminó como monarca de la Liga de Campeones, pero la menor regularidad de sus demás escuadras lo desplazaron de la cima.

El top ten lo completan la Serie A de Italia empatada con la Liga de España con (505), la Bundesliga de Alemania (446), La Liga Mexicana, la Liga Francesa (391), el futbol de Chile (359) y la Superliga Portuguesa (321).

El reporte final de las mejores ligas del mundo será entregado en diciembre próximo, con el desarrollo de la Champions y Copa UEFA, la Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la CONCACAF en América, la Champions de Asia y Africa.

Estado de la clasificación de las mejores ligas del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS):

Clasificación de Ligas IFFHS Posición Equipo Puntos 1 Argentina 643 2 Inglaterra 562 3 Brasil 555 4 Italia 505 5 España 505 6 Alemania 446 7 México 431.5 8 Francia 391 9 Chile 359 10 Portugal 321

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×