Maxi espera buena recepción en México

Fue el 24 de junio del 2006. Se disputaban los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 entre Argentina y México.
 Fue el 24 de junio del 2006. Se disputaban los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 entre Argentina y México.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Julio de 2008

  • Reconoció que no está para jugar 90 minutos
  • "Nos falta estado físico, nos faltan un montón de cosas"

Fue el 24 de junio del 2006. Se disputaban los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 entre Argentina y México.

Cuando el marcador se encontraba empatado 1-1 y ya se disputaba el primer tiempo extra, el argentino Maxi Rodríguez echó del Mundial al Tri con un golazo de volea habiendo bajado el esférico previamente con el pecho.

Dos años después Maxi se encuentra en México en la Pretemporada de su equipo, el Atlético de Madrid y este miércoles se enfrentará a La Máquina del Cruz Azul.

"Pensé que no me iban a preguntar nada de eso", mencionó el jugador entre risas este martes en conferencia de prensa.

Maxi dice no tener idea de cómo lo recibirán mañana en el Estadio Azul, sin embargo, aclara que a todo jugador le agrada que lo reciban bien, que reconozcan su carrera y sus méritos futbolísticos.

"La verdad no sé cómo me pueden recibir, son las cosas que tiene el futbol, si se ponen a ver todos los países tendrían que tener a muchos enemigos, porque muchos jugadores te hacen los goles. Siempre te gusta que te reciban bien. Siempre es lindo que te recuerden, pero bueno, creo que acá en México no es tan lindo el recuerdo que tienen sobre mí. A parte de eso la gente destaca al jugador, la persona y su forma de jugar", dijo.

Al concluir aquel juego en el que por cierto México tomó la delantera desde el minuto 6 con un gol de Rafael Márquez, Maxi reconoció que ni intentando cien veces un disparo similar lo volvería a convertir.

Ahora añade que el juego fue tan reñido que sólo con una jugada como esa podía salir el ganador.

"La verdad que como lo dije siempre, son partidos, circunstancias y goles que quedan en el recuerdo. Era un Mundial y cualquiera de los dos podía pasar, creo que México tenía un gran equipo y Argentina también, y se decidió con un gol de esa categoría, creo que si no era con un gol así o pelota parada tendríamos que haber ido a los penales. Creo que la fortuna estuvo del lado de nosotros", dijo.

NO ESTARÍA PARA LOS 90 MINUTOS

Maxi Rodríguez consideró muy complicado participar este miércoles en el encuentro ante Cruz Azul, ya que dijo, tiene apenas tres días de entrenamiento con el equipo luego de su etapa de vacaciones.

"Nosotros hace dos tres días que estamos entrenando, nos falta estado físico, nos faltan un montón de cosas, pero si el técnico quiere que estemos este miércoles vamos a estar. No estoy para jugar 90 minutos, no porque tuve 15 días de vacaciones, estuvimos concentrados un mes con la Selección después de que terminó la Liga Española".

El jugador dijo que espera que en el juego ante La Máquina haya un mejor nivel futbolístico que el mostrado el pasado domingo, cuando los "Colchoneros" se midieron al Puebla.

Sobre la expectativas de la Selección de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mencionó que como siempre buscarán estar en lo más alto del podio.

"La expectativa de la Selección Argentina siempre es ganar y ser campeón. Esa es la cuestión que tenemos siempre. Argentina va con un plantel muy importante para tratar de quedarse con esa medalla y creo que se está preparando de la mejor manera al igual que todas las otras selecciones", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×