Para Jorge Hernández no hay imposibles

Sus metas individuales las tiene bien definidas, pero no están por encima de las grupales.
 Sus metas individuales las tiene bien definidas, pero no están por encima de las grupales.  (Foto: Notimex)

Jimmy Rincón | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Julio de 2008

  • "La ilusión es romper esos años de sequía"

Sus metas individuales las tiene bien definidas, pero no están por encima de las grupales.

Y es que Jorge Hernández, jugador del Atlas, cree que a su equipo le espera un muy buen futuro futbolísticamente hablando, ya que con los nuevos refuerzos y la completa preparación que han tenido, la exigencia debe ser por lógica mayor a la del anterior campeonato.

"Con las incorporaciones que tuvo el equipo creo que sí se nos puede exigir más, primero que nada exigirnos a nosotros mismos, tenemos la capacidad de esforzarnos con todo para poder ser mejores que en el torneo anterior, por consecuencia estamos trabajando mucho desde la Pretemporada y hasta donde queramos llegar en el campeonato", señaló.

Jorge tiene la plena seguridad que realizando muy buen torneo, estará peleando un lugar en la Selección, sabe que hacerse de un puesto en el Tricolor es complicado, más no imposible, por lo menos para él esa palabra no existe.

Su ilusión está intacta, pide que dejen soñar a todos los rojinegros con un título, porque materia prima hay y de excelente calidad, así que él es el primero en levantar la mano pidiendo entrega a sus compañeros porque hay mucho trabajo por hacer, de igual manera muchos objetivos por cumplir.

"La ilusión es romper esos años de sequía, es el objetivo principal, pero tenemos que ganar cada partido para poder conseguir esto. Espero que logremos triunfar, crecer; en el plano personal, pretendo ganarme la titularidad, consolidarme, buscar la Selección y a ver qué más cosas vienen", enfatizó sin titubeos.

Sí SE PUEDE

El Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en Perú, considera que la Selección Mexicana en los últimos años ha incrementado su nivel de manera importante, tan es así que la partida de Omar Bravo y Francisco Javier Rodríguez, lo confirman.

Falta en un momento determinado para ver a más jugadores aztecas en Europa, que la Selección Mexicana dé el pasito que tanto se añora logrando un campeonato importante, ya sea en Confederaciones, en una Copa Oro o en un campeonato del mundo, pues eso terminaría por darle oportunidad a más elementos mexicanos en el extranjero.

México lo puede lograr siempre y cuando, se cambie un aspecto fundamental para triunfar en la vida, determinación, lo cual se logra primero planteándose el objetivo; luego convenciéndose de que se puede lograr y después intentado en la práctica, todo lo que en teoría se ve.

"Es cuestión de mentalizarnos, de querer desearlo y de sentirnos capaces, en lo personal estar ahí, pero para estar en la Selección debo de trabajar muy fuerte. El ser campeones del mundo claro que es un objetivo no sólo mío sino de todos los mexicanos".

"México ha crecido  muchísimo, es un equipo más competitivo, hay muchos jugadores en Europa y eso habla bien. Desde el Mundial de la Sub-17 se avanzó de gran manera. En Europa se trabaja mucho la mentalidad, cosa que no se hacía acá, ahora se exigen resultados desde las divisiones inferiores para ir trabajando correctamente desde pequeños hasta llegar a la Mayor", apuntó.

-¿Crees que son mejores que antes o que se dieron cuenta en Europa que hay jugadores competitivos en el país?- "Las dos cosas, una lleva a la otra, como estamos mejor preparados voltean con frecuencia de Europa para México", concluyó en joven elemento atlista, quien es de los pocos jugadores mexicanos que puede presumir ser Campeón del Mundo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×