Se rebela Felipe Baloy y no viaja a EU

Parecía un día normal para el defensa rayado Felipe Baloy: en la mañana posó para la foto oficial del Monterrey, y después jugó como titular en el ensayo futbolístico en El Barrial. Hasta ahí,...
Parecía un día normal para el defensa rayado Felipe Baloy: en la mañana posó 
para la foto oficial del Monterrey, y después jugó como titular en el ensayo 
futbolístico en El Barrial. Hasta ahí, todo bien.
 Parecía un día normal para el defensa rayado Felipe Baloy: en la mañana posó para la foto oficial del Monterrey, y después jugó como titular en el ensayo futbolístico en El Barrial. Hasta ahí, todo bien.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 14 de Julio del 2008

  • Pidió aumento de salario y la Directiva se lo negó
  • El jugador no quiso hablar con la prensa

Parecía un día normal para el defensa rayado Felipe Baloy: en la mañana posó para la foto oficial del Monterrey, y después jugó como titular en el ensayo futbolístico en El Barrial. Hasta ahí, todo bien.

El equipo regiomontano terminó de entrenar y por la tarde se presentó en el Aeropuerto Mariano Escobedo para viajar a Estados Unidos, donde sostendrá sus últimos dos partidos amistosos frente al Morelia y Railhawks, equipo de Carolina del Norte.

El plantel llegó puntual a la terminal aérea, menos Baloy; el jugador panameño decidió presentarse en las oficinas del Club y solicitó al Vicepresidente rayado Luis Miguel Salvador un ajuste en su contrato con un incremento de salario.

La Directiva rechazó la petición al argumentar que ya existe un acuerdo firmado desde enero pasado, donde Baloy aceptó una vinculación de contrato hasta el 2011. Ante la negativa, el defensa rechazó viajar a la Unión Americana y amenazó con parar.

En entrevista, el Presidente Jorge Urdiales dijo que ya se mejoró el sueldo de Baloy y por eso no se aceptó su solicitud de incremento. Explicó además que no existe ninguna oferta formal por el jugador para pensar en que pueda emigrar a otro club.

El panameño anunció el viernes pasado su intención de jugar en Europa, incluso abrió la posibilidad de hacerlo antes del inicio del torneo.

"Nos manifestó en primera instancia que deseaba salir de la institución. Le confirmamos que no tenemos ninguna oferta por él; incluso él mismo reconoció que tampoco ha recibido ninguna.

"Nos pidió entonces que modificáramos su contrato. Nuestra respuesta fue que existe un compromiso vigente de largo plazo (hasta diciembre de 2011) que se firmó el pasado mes de enero, que mejoró sustancialmente sus percepciones, con el cual estuvo completamente de acuerdo.

"Ante nuestra respuesta nos manifestó que no viajaría con el equipo y que está dispuesto a parar", añadió Urdiales en un comunicado oficial que envió el club.

Luis Felipe Posso, representante de Baloy, fue localizado esta noche en Estados Unidos y confirmó que no existe ningún ofrecimiento formal.

BALOY NO QUISO HABLAR CON LA PRENSA

Esta noche se intentó hablar con el jugador para conocer su versión, pero declinó hacer declaraciones.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×