Hay que demostrarle a todos que vamos por un boleto: Cuéllar

Un grupo de 20 jugadoras menores de 17 años y el Director Ténico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, viajaron este martes hacia Houston, Texas, lugar en el que el Tri hará escala...
 Un grupo de 20 jugadoras menores de 17 años y el Director Ténico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, viajaron este martes hacia Houston, Texas, lugar en el que el Tri hará escala para dirigirse a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago,

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Julio de 2008

  • Sandra Mayor y Charlyn Corral, las de experiencia en el grupo
  • Ocho selecciones buscarán uno de los tres boletos que reparte el torneo

Un grupo de 20 jugadoras menores de 17 años y el Director Ténico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, viajaron este martes hacia Houston, Texas, lugar en el que el Tri hará escala para dirigirse a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, sede del Premundial Sub-17 que arrancará este jueves.

Por primera vez en la historia FIFA organizará un Mundial Femenil en Nueva Zelanda para jugadoras menores de 17 años y México buscará uno de los tres pases disponibles en la eliminatoria de CONCACAF en cuya fase de grupos chocará ante Jamaica, Puerto Rico y Canadá los días 17, 19 y 21 de Julio respectivamente.

"Estoy muy entusiasmado porque esta es una camada nueva, la primera de niñas (de esta edad) que tienen el entusiasmo de hacer de ellas una generación importante. Hemos buscado jugadoras que reúnan las condiciones físicas y atléticas, de lectura de juego que se está buscando cada vez más para hacerlo una Selección competitiva. Veo un gran compromiso, disciplina, orden, respeto, aplicación, ahora hay que comprobarlo en la cancha, en este momento todo es una teoría y una perspectiva, hay que confirmarlo ya con el factor de presión de cada partido", indicó Cuéllar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hace algunos días la Sub-20 logró un pase sufrido al Mundial de Chile ante Costa Rica en serie de penales. De ese grupo dirigido por Andrea Rodebaugh, Cuéllar llevará a Charlyn Corral y a Sandra Mayor, ambas atacantes que aportarán la experiencia vivida a sus compañeras.

México, indicó Cuéllar deberá transmitirle a sus rivales que el viaje a Trinidad y Tobago que México es superior y que está listo para debutar en el certamen mundialista.

"Tan pronto lleguemos tenemos que pisar y tener la actitud de ser uno de los que debe de clasificar, debemos de hacerle entender a todo el mundo que vamos por uno de esos boletos, que no hay otra manera de pensar y en ese sentido se ha buscado preparar bien la parte mental del grupo. En este torneo todos seremos una incógnita para todos ya que no existen puntos de referencia en un pasado ya que no hay competencias pasadas, todos estamos para darlo todo", declaró.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×