Nos preparamos para llegar al cien por ciento: Almaguer

Jaguares de Chiapas entrenó en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, por espacio de dos horas, haciendo futbol y jugadas a táctica fija, al mando del técnico Sergio Almaguer, de cara al...
Jaguares de Chiapas entrenó en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, por espacio de dos horas, haciendo futbol y jugadas a táctica fija, al mando del técnico Sergio Almaguer, de cara al partido de presentación que tendrán en la ciudad de Tapachula Ch
 Jaguares de Chiapas entrenó en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, por espacio de dos horas, haciendo futbol y jugadas a táctica fija, al mando del técnico Sergio Almaguer, de cara al partido de presentación que tendrán en la ciudad de Tapachula Ch  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de Julio de 2008

  • Espera que Itamar esté para la segunda jornada
  • Viajan a Tapachula el miércoles temprano

Jaguares de Chiapas entrenó en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, por espacio de dos horas, haciendo futbol y jugadas a táctica fija, al mando del técnico Sergio Almaguer, de cara al partido de presentación que tendrán en la ciudad de Tapachula Chiapas ante el Saprissa de Costa Rica.

El técnico considera que en estos momentos están en la etapa crucial, porque están entrenando al cien por ciento en la etapa táctica-estratégica para el inicio del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

"Veo a un equipo mejor, de cara al partido contra Atlas en la Jornada uno, a jugadores un poco más sueltos ya en la idea futbolística; con buenos resultados, con algo de fortuna, pero que al final de cuentas cuando se trabaja y se hace los movimientos, es más probable que se den los resultados. Ahora lo importante es el mejoramiento que se está teniendo en lo futbolístico y en lo físico".

El timonel lacandón ve bien a su cuadro para el arranque del torneo, a pesar de que no contará con seis titulares, pero se encuentra tranquilo pues el resto de la plantilla lo está respaldando desde la Pretemporada.

"Se planeó el trabajo para seis semanas, previo a la primera fecha, para llegar al cien por ciento, espero poder cumplirlo de acuerdo al programa y al estado físico de los jugadores y cuidando todos los aspectos para que estemos a punto para la Jornada uno".

Sobre el desempeño futbolístico del brasileño Itamar Batista y el tico Óscar Rojas, Almaguer comentó que "por el momento están suspendidos para el inicio del torneo", y para los partidos amistosos "seguramente van a entrar un poco pero no de inició, sin embargo recalcó que es importante que comiencen a ver acción".

El único jugador que está atrasado un poco es Itamar, que en su caso debería  de estar para la jornada dos al cien por ciento, y comentó, "va a ser difícil que llegue a ese nivel por el retrazo que tuvo y por la situación personal que atravesó, pero se está acelerando, ya que al termino del entrenamiento, se está quedando en un trabajo extra, para agilizar el proceso, en lo físico".

En el lado futbolístico le parece que el jugador brasileño ya tiene bien clara la idea de a qué se juega en cada uno de los partidos.

Sobre el último refuerzo, Danilinho, comentó que hasta el día de hoy le confirmarán si ya está para estos días, ya que no es una cuestión contractual, si no más bien es cuestión de la visa.

El timonel chiapaneco espera que Danilinho esté en esta semana, sin embargo, comentó que "aunque él venga de jugar, estará limitado en la parte táctica, en la integración con el resto del plantel, ya que son muchas cosas que llevan un proceso y un tiempo", y le será complicado tomarlo en cuenta para el arranque del torneo.

"En la cuestión física no va a tener problema, viene de jugar, pero la otra parte vamos a ver qué tanto le podemos acelerar para contar con él para la primera fecha, segunda; tercera o cuando lo veamos bien", terminó diciendo.

El equipo viaja mañana temprano a Tapachula, para su encuentro ante el Saprissa de Costa Rica.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×