Santos 0-1 Chivas USA… Feo arbitraje y Santos eliminado de la Superliga

En un partido ríspido, sucio y típico de esta Superliga, Santos no se vio tan mal, pero de nuevo falló al definir y se tuvo que tragar su segunda derrota del torneo 1-0 ante Chivas USA y por ende,...
En un partido ríspido, sucio y típico de esta Superliga, Santos no se vio tan mal, pero de nuevo falló al definir y se tuvo que tragar su segunda derrota del torneo 1-0 ante Chivas USA y por ende, decretar su eliminación de este torneo.
 En un partido ríspido, sucio y típico de esta Superliga, Santos no se vio tan mal, pero de nuevo falló al definir y se tuvo que tragar su segunda derrota del torneo 1-0 ante Chivas USA y por ende, decretar su eliminación de este torneo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, 16 de Julio de 2008 ante una aceptable entrada

  • Al 88’, injustamente le anularon el empate a Santos

En un partido ríspido, sucio y típico de esta Superliga, Santos no se vio tan mal, pero de nuevo falló al definir y se tuvo que tragar su segunda derrota del torneo 1-0 ante Chivas USA y por ende, decretar su eliminación de este torneo.

El equipo lagunero tuvo un buen primer tiempo, pero no acertó ante el arco, destacando una acción de Benítez ya sin portero. Para la segunda parte Chivas USA emparejó el trámite y en una acción aislada logró anotar el gol del triunfo. Santos se fue con todo por el empate y de hecho lo consiguió, pero la jugada fue anulada injustamente por un fuera de lugar que no era por lo menos por cuatro metros.

Así, se sella una jornada con arbitrajes bastante malos y que, para mala suerte afectaron a los dos equipos mexicanos, ya que en el primer juego de hoy Pachuca sucumbió ante NE Revolution con un penal ridículo marcado sobre la hora.

Así, el Grupo 2 del Superliga queda con NE Revolution al frente con 6 puntos, luego Pachuca con 3 unidades y exactamente los mismos números que Chivas USA. Al fondo Santos sin unidades y eliminado, pues aunque gane su último duelo, el primer criterio de desempate que es el enfrentamiento directo, lo dejaría fuera.

EL PARTIDO

Aunque el inicio del juego tuvo velocidad, al igual que la mayoría de los partidos de este torneo se fue trabando en el medio campo con la fortaleza del equipo norteamericano impuesta sobre el poco ritmo del mexicano. Santos no ha sido ni por mucho un mal equipo en esta Superliga e incluso podemos decir que ha mostrado buena velocidad en hombres como Vuoso, Arce y Estrada, pero sin duda ha estado impreciso al momento de llegar al área rival.

Chivas USA planteó una formación con la zaga saliendo en línea hasta el medio campo y por ellos, Benítez casi les hace el primer gol al minuto 11. El delantero lagunero arrancó solo desde el medio campo en un gran pase filtrado de Arce, se quitó al portero y ante arco abierto en lugar de tocar quiso sacar un balazo y estrelló la pelota en el travesaño.

Los jugadores mexicanos estaba teniendo libertades para filtrar balones, aunque no la precisión para convertirlos en goles. Vuoso dio un buen partido peleando de tú a tú con los fuertes zagueros estadounidenses y haciéndolos sufrir sin consecuencias. Al 26’, el "Toro" entró al área por derecha tras robar un balón, pero ya no pudo meterle fuerza a su zurdazo entregando la pelota a las manos del portero.

Ya con el juego bastante sucio y con muchos choques, se bajó mucho la velocidad, lo que fue aprovechado por el estilo de los norteamericanos para equilibrar, aunque sus llegadas trascendentes se limitaron a tres disparos de media distancia de Bornstein que se fueron desviados sin muchas preocupaciones para Oswaldo.

Santos cerró la primera parte intentando. Al 44’ tuvo disparo de Arce que no llevaba nada, pero como venía botando el arquero se complicó y mandó a corner con apuros. En el corner de esa jugada, Arce cobró muy cerrado y de nuevo obligó al portero a un manotazo para evitar el gol olímpico.

Para la segunda mitad el juego se ensució aún más. El arbitraje del jamaicano Campbell era ya un desastre y entre faltitas y patadas se acababa el futbol. Estaba todo parejo, Santos comenzó a acusar el desgaste lógico de una Pretemporada y ya no tenía la potencia en el medio campo para dominar con claridad.

Y aunque Chivas USA no podía decirse "dominador", logró armar una buena acción al 72’ y abrir el marcador. Fue un centro de Kljestan desde la derecha que Razov, ingresado para el 2T, logró rematar de cabeza y al rincón, metiéndose en medio de los dos centrales que se quedaron pasmados y aceptaron el 0-1.

Santos se fue al frente con todo, pero los esfuerzos de Vuoso en el campo rival no bastaban para evitar que las acciones se entrecortaran y murieran sin peligro. Al 82’, Vicente Matías armó una buena jugada por la derecha, que culminó con un disparo desde fuera del área y cruzado, que fue manoteado a corner por el portero Keneddy.

Santos rondaba el empate, no con una avalancha de jugadas, pero sí con empuje y un aceptable nivel. Y al 88’ parecía encontrar premio en un centro desde tiro libre que Oribe Peralta remató de cabeza directo a las redes pero increíblemente el Asistente 2 anuló la jugada, cuando el delantero de Santos había salido al menos tres metros habilitado.

Así, el esfuerzo del actual Campeón del futbol mexicano quedó atorado con un grave error arbitral y se decretó su eliminación en este torneo a pesar de no hacer tan mal futbol incluso arriba del promedio de equipos en esta Superliga.

ARBITRAJE

Malo e incapaz de Courtney Cambell de Jamaica. Permitió que el juego se ensuciara de fea forma, no tuvo capacidad para juzgar la gravedad de las faltas y para colmo, sus asistentes tuvieron varios titubeos graves al marcar fuera de lugar en ambos campos. En uno de esos, acuchilló a Santos ya en el cierre del duelo, anulándole lo que era el gol del empate por un fuera de juego que no era al menos por cuatro metros. Es cierto que Ortiz estaba en el límite de la línea, pero realmente sin afectar la zona en donde Oribe Peralta remató a gol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×