Torneo Superliga se consolida a pasos agigantados: Compeán

El torneo Superliga se ha consolidado de forma rápida y para los equipos mexicanos han dejado atrás el considerarlo sólo como Pretemporada y lo están enfrentando con gran seriedad, afirmó Justino...
El torneo Superliga se ha consolidado de forma rápida y para los equipos mexicanos han dejado atrás el considerarlo sólo como Pretemporada y lo están enfrentando con gran seriedad, afirmó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 El torneo Superliga se ha consolidado de forma rápida y para los equipos mexicanos han dejado atrás el considerarlo sólo como Pretemporada y lo están enfrentando con gran seriedad, afirmó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • "Los equipos mexicanos demuestra la seriedad con la que se han presentado"

El torneo Superliga se ha consolidado de forma rápida y para los equipos mexicanos han dejado atrás el considerarlo sólo como Pretemporada y lo están enfrentando con gran seriedad, afirmó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Compeán señaló que "este torneo va a pasos agigantados", señaló el directivo al tiempo que desestimó la posibilidad de hacer ajustes en los calendarios y promover nuevas fechas.

"Sería muy difícil, porque ya no hay otros tiempos. Tenemos enfrente muchos compromisos como la Copa de Campeones de CONCACAF, Eliminatoria Mundialista y demás torneos como el de la CONMEBOL, así que sería muy complicado pensar en otros calendarios", apuntó.

Resaltó que "lo más importante es la seriedad con la que los equipos mexicanos están tomando esta competencia con equipos estadounidenses y en un balance parcial estos torneos son muy útiles para nosotros como Pretemporadas".

En el actual Superliga participan por México los equipos Chivas de Guadalajara, Santos, Pachuca y Atlante y por Estados Unidos los conjuntos New England Revolution, D.C. United, Chivas USA y Dynamo de Houston.

Aunque los equipos estadounidenses llevan una ligera ventaja porque su torneo está a medio camino, eso no es ningún pretexto ni justificación como ocurrió con la derrota de 4-0 de Atlante frente al Dynamo de Houston.

"Si perdemos de esa forma sabíamos que teníamos que comprometernos más", enfatizó el titular de la FMF.

"Pero con la victoria de Atlante de ayer sobre D.C. United y la forma como han respondido los equipos mexicanos demuestra la seriedad con la que se han presentado", reforzó.

Compeán manifestó que "nuestro deseo es de que un equipo mexicano llegue a la Final y si son dos todavía mucho mejor. Son torneos muy útiles por muchas cosas como preparación y por supuesto por su premio de un millón de dólares".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se hagan ajustes para que no sólo el ganador sino el resto de los participantes también reciban beneficios económicos por entradas y publicidad, adelantó que está en conversaciones con los organizadores para que se vayan adaptando los premios.

"Desde luego todos queremos un poco más y eso estamos buscando poco a poco. Todos buscamos tener beneficios en nuestra participación". 

Comparó que equipos como el América de México ese premio lo puede ganar si lo divide en cinco partidos así que gana más por cada partido en lo individual, "pero insisto, ya estamos en conversaciones para ir adaptando esos premios", atajó.

Interrogado sobre la posibilidad de que más jugadores mexicanos vengan a la MLS para los siguientes torneos, luego de que ha llegado aquí una camada de sudamericanos y europeos, respondió: "Sabemos que el futbolista mexicano tiene las puertas abiertas, que la MLS es atractiva y que esas brechas se están cerrando".

Por otro lado, sobre el equipo benjamín del torneo mexicano Indios de Ciudad Juárez y los rumores de que se ha convertido en una plaza de alto riesgo por los índices de violencia en esa región, Compeán los desestimó y dijo que "es más la prensa la que hace todo este asunto de Juárez".

"Uno de los objetivos del Municipio así como del Estado de Chihuahua es precisamente dar su voz para cambiarle la cara a la ciudad de Juárez y estoy convencido que son los rumores que ha habido, porque problemas los hay en toda gran ciudad pero se ha publicitado en demasía", anotó.

"Me da mucho gusto que el equipo Indios empiece una arena con más de 100 millones de inversión que ningún otro equipo sólo creo Chivas lo va a hacer en esas cantidades y lo de clima sabemos que México no es ajeno a situaciones climáticas que se dan en otros países", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×