La gira le sirvió a Lapuente para medir el carácter

El termómetro de la Pretemporada marca que Tigres mantiene la etiqueta de serio candidato al descenso, con cinco partidos al hilo sin ganar.
 El termómetro de la Pretemporada marca que Tigres mantiene la etiqueta de serio candidato al descenso, con cinco partidos al hilo sin ganar.  (Foto: Notimex)

Oscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 16 de Julio de 2008

  • Al técnico de Tigres no le importan resultados de la Pretemporada

El termómetro de la Pretemporada marca que Tigres mantiene la etiqueta de serio candidato al descenso, con cinco partidos al hilo sin ganar.

Pero el técnico Manuel Lapuente afirmó que no le interesan los resultados en la fase de preparación, sino otros puntos que sirven para la competencia real, mismos que a su juicio, han avanzado pese a la racha negativa.

El estratega regresó este miércoles a la ciudad, y destacó que ahora conoce mejor a su plantel, por lo que no siente un retroceso los juegos de las últimas semanas.Tigres perdió el miércoles ante el equipo semiprofesional Timbers de Pórtland, y sumó su cuarto juego sin anotar en la preparación, con tres empates y otro descalabro en sus compromisos."Yo creo que la gira fue muy provechosa, hicimos el trabajo adecuado, nos interesaba más que nada ver cómo andábamos con dos equipos, el campeón (Santos) y el subcampeón (Cruz Azul), no demeritamos, a pesar de que realmente estuvo cansada nuestra gira, estuvo fuerte, pero muy provechosa”, declaró Manolo en el aeropuerto de Monterrey.

"Me queda claro, no fue una gira de competencia, si hubiera sido una gira de competencia, como una Superliga o una Interliga, entonces sí, pero fue una gira de trabajo, de observar jugadores".

-Aunque sea de trabajo ¿No afecta en lo anímico no resultado?- "Claro que siempre es bueno ganar, eso es otra cosa, el resultado siempre implica en un partido, aunque sea de canicas, pero no era la primicia, y aquí es donde veo qué gente tiene carácter, el que no se puede levantar porque sufrimos una derrota, no puede jugar. Entonces veo que vamos bien, y tenemos que seguir mejorando, es el punto".

-¿Cómo toma la ausencia de gol?- "La tomo en que debemos de ocuparnos más del asunto, hemos venido trabajando sobre eso, la identificación entre Blas y Aguilar tiene que darse, hay entusiasmo de parte de los dos, y se va a dar, poco a poco, no tengo la menor duda".

Lapuente consideró que ahora lo importante será que el equipo camine a partir del 26 de julio, cuando arranca su participación en el Apertura 2008 frente a los Tuzos del Pachuca, aunque de todos modos espera ya tomar muy en serio el amistoso ante el Atlético de Madrid, que cerrará este sábado su fase preparatoria.

"Creo que se ha avanzado y ahora tenemos el sábado un partido que realmente nos servirá mucho", apuntó.

-¿Al Atlético sí lo toma para competir?- "Lo voy a tomar para ganar, eso sí, para intentar ganar, es un partido que viste".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×