Pachuca 0-1 New England Revolution... De último minuto, los Tuzos cayeron...

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO  (Foto: Reuters)

El árbitro marcó un penal inexistente

  • En un partido sin brillo y de contadas emociones, los Tuzos del Pachuca cayeron de último minuto ante el New Englad Revolution, en partido celebrado en el estadio Gillette de Foxboro, en Massachusetts.

    Con este Resultado, los de Boston alcanzaron el liderato del Grupo 2 con 6 puntos, mientras que los mexicanos se quedaron con 3 unidades en la segunda plaza y en espera del resultado del duelo entre Santos y Chivas USA.

    En el inicio del encuentro, Pachuca fue mejor que su rival, sin embargo, el cuadro de Nueva Inglaterra fue nivelando poco a poco las acciones. Apenas al minuto 3, las cabezas de Leobardo López y Abdoulie Mansally chocaron de fea manera y pese a que el encontronazo no fue de consecuencias, la peor parte se la llevo el tuzo, que tuvo que ser atendido por un corte que sangró profusamente.

    Así, el cuadro de Boston se adueñó del balón y probó en un par de oacasiones a Miguel Calero, quien siempre respondió de manera correcta ante los embates en contra de su meta. Por su parte, los Tuzos no renunciaban al ataque y mostraban buen toque de balón, pero sin poder ser lo suficientemente claros al acercarse al área rival.

    El segundo lapso no colaboró con el espectáculo. Las dos escuadras se enfrascaron en un cerrado duelo sin claridad ni jugadas de gol que poco emocionó a los asistentes.El ritmo se redujo considerablemente y la lentitud en el traslado del balón fue la constante de la parte complementaria.

    Ya cerca del final del duelo, el veloz Dube tuvo una buena chance para marcar el tanto de la diferencia cuando se escapó por derecha para sacar un disparo que Calero sacó sobre su travesaño cuando el balón amenazaba con colarse cerca del ángulo superior derecho de su arco.

    La lesión del zaguero de Nueva Inglaterra provocó que se agregaran muchos minutos de compensación. En esta instancia, el árbitro Walter Quesada se sacó un penal de la manga cuando Nyassi centró desde la derecha y el balón chocó con la mano de Manzur. Smith, de zurda, cambió el regalo por gol y le dio 3 puntos a su equipo.

    Malo del costarricense Walter Quesada. El silbante no tuvo mayores complicaciones hasta el minuto 95, cuando decidió marcar como penal una mano del paraguayo Julio Manzur que no fue intencional.

  • Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×