Previo... Tri Playero... ¡Acostúmbranos!

La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzará este viernes su participación en el Mundial de Marsella 2008 con el compromiso de refrendar el excelente papel del certamen anterior, donde el...
La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzará este viernes su participación en el Mundial de Marsella 2008 con el compromiso de refrendar el excelente papel del certamen anterior, donde el Tri se proclamó subcampeón tras jugar la Final con Brasil.
 La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzará este viernes su participación en el Mundial de Marsella 2008 con el compromiso de refrendar el excelente papel del certamen anterior, donde el Tri se proclamó subcampeón tras jugar la Final con Brasil.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Julio de 2008

  • El Tri playero pretenderá refrendar su papel del Mundial anterior
  • Comenzará su participación este viernes ante Japón
  • Francisco Cati y Morgan Plata son dos de las principales bajas del representativo mexicano

La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzará este viernes su participación en el Mundial de Marsella 2008 con el compromiso de refrendar el excelente papel del certamen anterior, donde el Tri se proclamó subcampeón tras jugar la Final con Brasil.

México asombró al mundo en la justa anterior debido a que logró llegar a la Final en su primer participación en un Mundial, además del que a ella se llegó con pocos apoyos, principalmente económicos.

Para esta edición las cosas han cambiado. Ahora el Director Técnico Ramón Raya ha contado con mayor respaldo por parte de la Federación Mexicana de Futbol para la preparación del equipo, pese a que en México no hay una liga profesional de futbol de playa.

Previo a este Mundial, el Tri playero tuvo una gira por Sudáfrica, donde derrotó a selecciones como Francia e isla La Reunión. Más tarde, el representativo mexicano viajó a Estados Unidos para disputar tres encuentros amistosos.

A Raya y sus muchachos les facilitaron llegar 10 días antes al país galo para tener un par de encuentros más de preparación y una etapa de adaptación previa al arranque del Mundial.

El Tri consiguió su boleto a Marsella 2008 en el clasificatorio disputado en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde derrotó a sus similares de El Salvador (4-2), Costa Rica (7-0) y Estados Unidos (2-1), con quien tenía una cuenta pendiente del año anterior.

LAS NUEVAS ADVERSIDADES

Además de los esfuerzos económicos, el Tri de playa debió de enfrentarse el año pasado a la complejidad de tener un elementos menos en su plantilla que el resto de los representativos, 11 en lugar de 12.

¿La razón? Que de última hora el jugador Carlos Gallegos decidió no viajar con el equipo al Mundial. Incluso, aún cuando el resto del plantel se encontraba en el aeropuerto antes de viajar a Río de Janeiro, todavía se tenían esperanzas de que Gallegos se incorporara.

La ausencia del jugador significó un obstáculo más debido a que el Tri ya no estaba en tiempo de registrar a un nuevo elemento ante FIFA y menos porque la baja de Carlos no había sido por lesión.

Ahora viajaron los 12 jugadores que permite el reglamento, sin embargo, una semana antes de que partiera el equipo a Francia, Morgan Plata y Francisco Cati, dos de los jugadores titulares del equipo desde el Mundial pasado, se dieron de baja tras recibir ofertas laborales de la Primera División "A".

De hecho, Morgan fue reconocido en el Mundial anterior como el segundo Mejor Jugador del Torneo, además del segundo con más goles, sólo por debajo de Buru, el brasileño que se llevó ambos galardones.

LOS RIVALES DEL TRI

Otra de las adversidades sin lugar a dudas para el Tri es que dentro de su mismo grupo se medirá nuevamente al representativo de Brasil, equipo al que ya enfrentó en dos ocasiones el Mundial pasado sin lograr ganarle.

Además del representativo verdeamarela, en el Grupo D se encuentran Japón y España, éste último también potencia mundial de la categoría.

El primer duelo de México será este viernes 17 de julio, cuando se enfrentará a Japón, posteriormente a España, el día 20, y por último a los actuales Campeones del Mundo el 22.

Antes de llegar a la Final en la pasada edición del Mundial Río de Janeiro 2008, México se enfrentó a Rusia, Brasil e Islas Salomón en la Fase de Grupos. Más tarde dejó en su camino a España y Uruguay en las fases de Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, para volverse a medir con Brasil en la Final.

LOS 13 AZTECAS

Num. Nombre Fecha de nacimiento

1. Antonio Ariarte 12/11/822. Óscar González 11/02/803. Francisco Vargas 28/11/764. Adrián Alvarado 25/04/865. Israel Santoyo 8/06/816. José Luis Navarrete 12/01/737. Cristopher Flores 12/11/848. Isaac Rodríguez 1/04/819. Ricardo Villalobos 2/02/8110. Gustavo Rosales 26/02/8111. Ivan Medina 6/05/8012. Miguel Estrada 11/07/83Director Técnico: Ramón Raya[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×