Atlético importa un mexicano de la cantera de Chivas

El Club Atlético de Madrid y el Director Deportivo del Club Guadalajara, Néstor de la Torre, acordaron la compra de un jugador hecho en las Fuerzas Básicas de las Chivas del Guadalajara , el...
 El Club Atlético de Madrid y el Director Deportivo del Club Guadalajara, Néstor de la Torre, acordaron la compra de un jugador hecho en las Fuerzas Básicas de las Chivas del Guadalajara , el defensa Carlos Plascencia integrantes de la Selección Sub-15 que  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Julio de 2008

  • Lucho González no será el refuerzo colchonero
  • Atlético jugará el sábado ante Tigres en Monterrey

El Club Atlético de Madrid y el Director Deportivo del Club Guadalajara, Néstor de la Torre, acordaron la compra de un jugador hecho en las Fuerzas Básicas de las Chivas del Guadalajara , el defensa Carlos Plascencia integrantes de la Selección Sub-15 que participó en el Torneo Santa Osoria en España.

Plascencia se uniría al guardameta Richard Sánchez, quien no pertenece a las Chivas del Guadalajara. El agente de jugadores de la empresa MSM Ambit & Soccer, Marc Salicrú, fue el intermediario para que la familia de Sánchez aceptara cambiar de residencia para que su hijo, quien es menor de edad, pudiera jugar en la categoría Cadete B del equipo colchonero.

Enrique Cerezo, Presidente de los colchoneros, aseguró este jueves que De la Torre ha estado al frente de la gestión para que Plascencia viaje a España, lugar en el que terminará su formación futbolística tal y como pasó co Carlos Vela y el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra;

Sólo falta que se firmen algunos documentos, por lo que será una transacción oficial y no un "pirateo de talento" como lo refirió De la Torre la semana pasada.

"El futbol mexicano es muy bueno, el partido de ayer con Cruz Azul observé que tiene gran plantilla, realmente este es un futbol competitivo en la Selección, les ha pasado lo mismo que a nosotros con España, pero creo que el balompie está a muy buen nivel.

"Yo no me dedico a ver jugadores (ni a contratarlos) yo veo los partidos de futbol, pero, sé que estamos interesados en dos jugadores jóvenes y que en estos momentos hay un acuerdo prácticamente cerrado para traerlos y sólo falta la firma, la Secretaría Técnica me ha informado que hay falta de firma pero ambos equipos son del Atlético de Madrid”, indicó el directivo.

Respecto a los resultados adversos que el conjunto dirigido por Javier Aguirre ha acumulado hasta este momento en la gira de Pretemporada en México, Cerezo aseguró que no están en nuestro país buscando resultados, sino trabajo físico y atlético para llegar listos al 12 de Agosto, día en el que inicie su participación en la Champions League.

"Siempre que se pierde es un mal resultado pero son partidos para probar jugadores y sistemas, para hacer cosas que en la competencia directa es muy difícil, el duelo sirvió para que el entrenador saque sus conclusiones y pueda ensayar las cosas que desea hacer. El resultado indiscutiblemente no es bueno porque se pierde pero nosotros no venimos por eso, venimos a prepararnos para la temporada larga y dura que vamos a tener a partir del 12 de Agosto.

"No son resultados competitivos, realmente el ejercicio del Atlético no se pierde con los resultados de juegos amistosos máximo si se toma en cuenta que sólo tenemos una semana entrenando, una semana entrenando y una semana en la que el entrenador puede echar mano de sus jugadores formalmente con vistas a un futuro".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×