Augusto Mendoza está muy cerca de ser el nuevo refuerzo de Morelia

El delantero peruano Andrés Augusto Mendoza está muy cerca de convertirse en refuerzo de Monarcas Morelia para el Torneo Apertura 2008, señaló José Antonio Noriega, Director Deportivo del cuadro...
 El delantero peruano Andrés Augusto Mendoza está muy cerca de convertirse en refuerzo de Monarcas Morelia para el Torneo Apertura 2008, señaló José Antonio Noriega, Director Deportivo del cuadro michoacano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • Esperan no se repitan los problemas por lo que fue suspendido

El delantero peruano Andrés Augusto Mendoza está muy cerca de convertirse en refuerzo de Monarcas Morelia para el Torneo Apertura 2008, señaló José Antonio Noriega, Director Deportivo del cuadro michoacano."Los exámenes médicos están resueltos, entonces se llevará a cabo (el cierre de la operación) entre hoy y mañana, hasta entonces será un hecho definitivo, pero confiamos que así será", señaló.

Aseguró que el interés por hacerse de sus servicios se debió al cartel que tiene, ya que además de ser seleccionado por su país, milita en Europa desde el 2000.

"Es un jugador bastante reconocido por ser seleccionado nacional y a su edad de 30 años, se le conoce y valora ante la necesidad que hemos tenido de un goleador porque es evidente la carencia sobre todo el torneo pasado de ello", estableció.

Aceptó que antes de contar con este elemento que militó en el Brujas de Bélgica, Olympique de Marsella francés y Steaua de Bucarest de Rumania, existían otras opciones.

"Tuvimos varia alternativas, algunas que eran prioridad que en su momento no fueron viables por cuestiones económicas y Andrés fue una oportunidad porque venía en valores mucho más accesibles y eso con su calidad y características acorde a la calidad que se necesita tomamos esa decisión", apuntó.

Respecto a los problemas de indisciplina que tuvo el año anterior con el representativo inca, del cual fue suspendido 18 meses y obligado a pagar una multa por participar en una juerga junto a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, aseguró que ya hablaron con él.

"Es una historia conocida, lo que intentamos hacer es sondear la situación, si fue sólo un pasaje de su etapa de o una constante de su vida y profesión, y las indagaciones nos hacen saber que fue un mal momento, un error, se le habló muy claramente que en esta instituciónno se le permitirían", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×