Brindisi busca que sus jugadores se acoplen a su sistema

El entrenador del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, sigue buscando el mejor esquema para su equipo y que sus jugadores se acoplen a su sistema, este día en el entrenamiento utilizó varias...
 El entrenador del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, sigue buscando el mejor esquema para su equipo y que sus jugadores se acoplen a su sistema, este día en el entrenamiento utilizó varias alineaciones, donde la novedad es si juega con uno o dos contenciones.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Julio de 2008

  • Espera se aclare lo referente a su pasaporte

El entrenador del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, sigue buscando el mejor esquema para su equipo y que sus jugadores se acoplen a su sistema, este día en el entrenamiento utilizó varias alineaciones, donde la novedad es si juega con uno o dos contenciones.

"Estoy viendo variantes, en una etapa de búsqueda, y después voy viendo la alineación con la que abrir el campeonato. Este día entró Fredy y entró Bogado, y el otro día hice con un solo volante y un enganche, uno de corte y un enganche; hoy hice dos de cortes y un enganche, uno días trabajamos con línea de tres y la idea es el trabajo de los distintos sistemas, jugamos al 4-4-2, al 4-1-1, después puede haber cambios, alguna variante y ver cómo responden los jugadores".

El argentino sigue con sus ensayos, donde lo más importante es ver qué es lo que le conviene a su esquema; otra de las dudas es ver con cuál contención se la va a jugar, ya que Cristian Valdez, Jorge Hernández y Luis Robles están pujando por el puesto.

"Lo que decía, eh jugado en muchos entrenamientos y el otro día en Estados Unidos con uno solo, un enganche y dos puntas, es la época más importantes de pruebas que uno tiene, hoy volví a poner dos volantes de corte y se vieron muy bien Valdez con el ';Macue'; Robles".

El entrenador de los atlistas enfatizó, que su preparador físico, Juan Manuel López, está bajando las cargas, y se están enfocando a los trabajos técnicos, tácticos.

"De a poco vamos encontrando el mejor volumen de juego. Obviamente estamos saliendo de lo que fue la etapa más fuerte, que fue la semana pasada, fue el pico máximo y vamos a comenzar a bajar las cargas, nos vamos a volcar a lo que es futbol, de cara a lo que es el partido del sábado y al comienzo de la Liga".

En la sesión matinal, Brindisi puso a Botinelli jugando al lado del volante recuperador, y siente que viniendo de atrás es como más hace daño el argentino. "En Católica jugaba al lado del volante de corte, y él lo acompañaba, lo bueno es que con el tiempo uno puede ir viendo, en función de lo que es Darío, y puedo decir que son muy interesantes los tres que llegaron". SOBRE SU PASAPORTE

El fin de semana salió un cable, de una agencia de noticias donde se informó que Brindisi está en la mira de la justicia argentina, ya que se analiza si presentó documentos apócrifos para obtener la ciudadanía italiana, pero el técnico señaló que esperará a que se sepa la verdad en este tenor.

"Esto es muy sencillo y ya que me preguntan, voy solamente a explicarles algo y no toco más el tema. Hay una investigación de parte de un juez, por algunas dudas y yo soy uno más de los miles, miles que en el país (Argentina) acogieron a la ciudadanía comunitaria. Mi trámite comenzó en enero del año 2000 y me lo entregaron en enero del año pasado, solamente decirles eso. Hay un juez, una investigación y dejemos que continúe", después una reportera intentó profundizar en el tema, pero de inmediato Brindisi cortó de tajo ese tema, "no voy a contestar más nada".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×