Efraín Juárez anhela debutar con Pumas

Tras un peregrinar por Europa, buscando un lugar en conjuntos como el Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, el Campeón Mundial Sub-17 Efraín Juárez regresó hace medio...
Tras un peregrinar por Europa, buscando un lugar en conjuntos como el Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, el Campeón Mundial Sub-17 Efraín Juárez regresó hace medio año a Pumas, el equipo de donde surgió y donde espera debuta
 Tras un peregrinar por Europa, buscando un lugar en conjuntos como el Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, el Campeón Mundial Sub-17 Efraín Juárez regresó hace medio año a Pumas, el equipo de donde surgió y donde espera debuta  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Julio de 2008

  • "Va a llegar y hay que aprovecharlo"
  • Le agrada jugar de lateral derecho

Tras un peregrinar por Europa, buscando un lugar en conjuntos como el Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, el Campeón Mundial Sub-17 Efraín Juárez regresó hace medio año a Pumas, el equipo de donde surgió y donde espera debutar en el Apertura 2008, ya que el torneo pasado no tuvo esa oportunidad.

"De repente sí quisiera que llegara ese día (del debut) para ver qué pasa, pero va a llegar y cuando se dé hay que aprovecharlo y hacer bien las cosas", dijo este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

Mediocampista con las Selecciones de Chucho Ramírez, lateral derecho con Ricardo Ferretti, Juárez aseguró que su estancia en el Viejo Continente lo hizo madurar y en su regreso con los felinos espera obtener la ansiada titularidad.

"Aprendí, maduré mucho, el estar en Europa me dio mucho y regresé con Pumas, con quien estoy agradecido porque me abrió las puertas y ahora a ganarme un puesto. Estoy entrenando duro, trabajando duro para ganarme una oportunidad, todo el equipo viene haciendo bien las cosas y ojalá se dé una oportunidad para estar ese domingo en la cancha", añadió.

Sobre los mexicanos en Europa, Juárez mencionó que no es raro que cada vez más compatriotas triunfen en el Viejo Continente, ya que el futbol mexicano es muy competitivo y sólo está por debajo de las principales ligas europeas.

"Siempre lo he dicho, estamos al nivel de Europa, por eso ahora mismo están yendo tantos mexicanos para allá, Europa está volteando a México, no le pedimos nada al futbol europeo, salvo a las grandes ligas, la española, la inglesa, pero de ahí en fuera México no le tiene que envidiar nada a las otras ligas europeas", aseguró.

Finalmente, Efraín explicó que no desconoce la posición en la que el "Tuca" lo está poniendo con Pumas y donde se perfila para ser titular, la banda derecha, ya que él en La Cantera desempeñó ese puesto y hasta le agrada.

"Yo en Fuerzas Básicas jugaba un poco de lateral o de central, además no desconozco la posición, me gusta, en Selección me desempeñe más de mediocampista, pero es una posición que no me desagrada y no la desconozco", remató.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/avap]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×