El 'Vasco' Aguirre molesto por las dos derrotas

El Atlético de Madrid tiene que cuidar su imagen y prestigio en donde sea que juegue, por lo tanto, los dos descalabros en igual número de partidos en México, ante Puebla y esta noche ante Cruz...
 El Atlético de Madrid tiene que cuidar su imagen y prestigio en donde sea que juegue, por lo tanto, los dos descalabros en igual número de partidos en México, ante Puebla y esta noche ante Cruz Azul, ambos por la mínima diferencia, no tienen nada contento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 16 de Julio de 2008

  • "Es el Atlético de Madrid, tiene un prestigio que cuidar"
  • Mis jugadores "están siendo honestotes en su entrega"

El Atlético de Madrid tiene que cuidar su imagen y prestigio en donde sea que juegue, por lo tanto, los dos descalabros en igual número de partidos en México, ante Puebla y esta noche ante Cruz Azul, ambos por la mínima diferencia, no tienen nada contento al timonel de los colchoneros Javier Aguirre.

"Hay que ser justos y honestos con Cruz Azul, sí importa (el resultado), no puedes venir a México y perder todos los partidos, no nos podemos acostumbrar a perder, llevamos dos partidos, dos derrotas y eso no me gusta ni a mis jugadores, por la imagen y porque es el Atlético de Madrid, una institución que tiene un prestigio que cuidar", aseguró tras el encuentro.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, el "Vasco" explicó que a su equipo le pasó esta noche lo mismo que ante los Camoteros, un descuido les costó el partido, por lo que tendrán que mejorar en lo colectivo.

"Se repitió la escena como ante Puebla, una falta de comunicación nuestra, hay que corregir esos aspectos. Defensivamente quizá tenemos que organizarnos un poquito mejor, a veces nos partimos, unos presionaban y otros no, a veces la falta de comunicación hacía que los movimientos de ellos no los pudiéramos resolver bien o contrarrestar bien, nos falta funcionamiento colectivo en general", dijo.

Aguirre añadió que le preocupa que su equipo no haya generado tantas jugadas ante el marco de La Máquina, aspecto en el que también tendrán que mejorar de cara a la previa de la Champions.

"Más que la falta de gol, la llegada de gol, porque no se puede decir que tuvimos claras frente al portero, aunque tuvimos por ahí alguno, pero hay muchos aspectos que mejorar", comentó.

Sin embargo, el entrenador de los rojiblancos resaltó la entrega que están teniendo sus jugadores en cada partido, ya que si bien es cierto que han tenido descuidos costosos, no puede reprocharles sus actuaciones.

"Mi equipo, con sus defectos y sus virtudes, con su poco o mucho entrenamiento, se ha entregado, no le puedo reprochar a mis jugadores, a ninguno de ellos, una mala actitud, pueden equivocarse en un control, en un pase, en una salida, pero los chavos están serios, trabajando, están siendo honestotes en su entrega", señaló.

Sobre el rival, La Máquina Celeste, Aguirre mencionó que es un buen equipo y le deseó lo mejor a Benjamín Galindo al frente de los cementeros.

"Me gustó, tiene mecanizadas algunas jugadas, tiene jugadores importantes, con experiencia, tiene jóvenes con una buena dinámica, creo que Benja tiene un bonito equipo y le deseo lo mejor", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×