Arranca Apertura 2008 con 'guerra tamaulipeca'

La "guerra tamaulipeca" entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tampico Madero marcará el arranque del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del futbol mexicano, en juego a...
La "guerra tamaulipeca" entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tampico Madero marcará el arranque del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del futbol mexicano, en juego a desarrollarse en el Estadio Marte R. Gómez.
 La "guerra tamaulipeca" entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tampico Madero marcará el arranque del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del futbol mexicano, en juego a desarrollarse en el Estadio Marte R. Gómez.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • El primer partido se disputará en el Estadio Marte R. Gómez del Correcaminos

La "guerra tamaulipeca" entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tampico Madero marcará el arranque del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A" del futbol mexicano, en juego a desarrollarse en el Estadio Marte R. Gómez.

Esta nueva campaña en la División de Ascenso comienza otra vez con modificaciones con respecto a ediciones anteriores, pues de 24 aumento a 27 equipos participantes y, en lugar de dos grupos de 12, estarán divididos en tres de nueve.

El primer partido se disputará en el Estadio Marte R. Gómez, donde Correcaminos buscará comenzar con el pie derecho sus andanzas y recuperar un poco el protagonismo que ha perdido en campañas anteriores.

A su vez, la Jaiba Brava intentará también pelear otra vez por retornar a la Primera División, toda vez que lleva largos años en el Circuito de Ascenso y se ha perdido en campañas de regulares a malas.

Ambos conjuntos pertenecen al Grupo Dos, donde también quedaron sembrados Tigres, Durango, Rayados, Querétaro, Santos, Socio Águila y uno de los tres equipos nuevos, Indios de Chihuahua.

En el sector Uno competirán León, Sinaloa, Académicos, Tapatío, Tecos, Salamanca, Real Colima, Irapuato y un nuevo equipo de Tijuana.

Veracruz, Coatzacoalcos, Monarcas de Mérida, Cruz Azul Hidalgo, Atlético Mexiquense, Chiapas, Lobos BUAP, Pumas Morelos y el equipo de expansión Chetumal lucharán por un sitio en la Liguilla en el Tres.

Este certamen no contará con jornadas dobles y, a lo largo de 18 fechas, con dos vueltas de nueve juegos, cada equipo, que tendrá dos descansos, jugará ocho veces en casa y el mismo número como visitante en busca de la calificación.

El sistema de competencia dispuesto por el Comité de Operaciones indica que calificarán a la Fase Final, donde no habrá Repechaje, los dos conjuntos de cada grupo que sumen mayor cantidad de puntos, así como los dos mejores terceros de la Tabla General y según su posición se enfrentarán en los Cuartos de Final 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

El sábado habrá tres encuentros: Santos-Tigres B, en el Estadio Corona (15:00 horas), Coatzacoalcos- Mérida, en el Rafael Hernández Ochoa (16:00 horas), e Irapuato-Real Colima, en el Sergio León Chávez (19:00 horas).

Para el domingo se programaron cuatro partidos matutinos. En el Estadio Tecnológico, Rayados recibirá a Querétaro (11:00 horas), en el Cuauhtémoc, Lobos BUAP a Cruz Azul Hidalgo, en el Jalisco Tapatió le hará los honores a León, y en Nemesio Díez, Atlético Mexiquense hará lo propio ante Veracruz, todos a las 12:00 horas.

Proseguirá la actividad a las 16:00 horas en el Estadio Jalisco con el choque entre Académicos y Tijuana, mientras que Chiapas se medirá ante Chetumal, en el Víctor Manuel Reyna, y Tecos contra Salamanca, en el Tres de Marzo.

La primera jornada terminará con el encuentro entre Chihuahua y Durango en el Estadio Olímpico de la Universidad de Chihuahua, donde cabe recordar que la superficie es de pasto artificial. Descansarán Dorados, Socio Águila y Pumas Morelos.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×