El nuevo torneo es una revancha: 'Chispa' Velarde

Tras no haber llegado a la Liguilla el torneo pasado y en uno antes haber llegado a la Final y perderla ante Atlante, el Apertura 2008 que está por arrancar es una oportunidad de revancha para los...
 Tras no haber llegado a la Liguilla el torneo pasado y en uno antes haber llegado a la Final y perderla ante Atlante, el Apertura 2008 que está por arrancar es una oportunidad de revancha para los Pumas, aseguró este jueves el zaguero Efraín Velarde.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Julio de 2008

  • "Tenemos una espina clavada por no haber llegado a la Liguilla"
  • Le despreocupa que Pumas esté en el "Grupo de la Muerte"

Tras no haber llegado a la Liguilla el torneo pasado y en uno antes haber llegado a la Final y perderla ante Atlante, el Apertura 2008 que está por arrancar es una oportunidad de revancha para los Pumas, aseguró este jueves el zaguero Efraín Velarde.

"No nos sentimos obligados, nos sentimos comprometidos, tenemos esa espinita clavada de no haber llegado a la Liguilla, también de haber llegado a la Final y no haberla ganado (en el Apertura 2007), entonces ahora es una gran revancha para nosotros, tenemos ese compromiso con nosotros mismos y con nuestra gente", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos continuaron con la Pretemporada, el "Chispa" mencionó que espera un torneo muy cerrado ya que la mayoría de los equipos del futbol mexicano mantienen un nivel similar.

"Todos están buscando esa revancha, los equipos que no llegaron a la Liguilla el torneo pasado tienen un compromiso más fuerte con ellos mismos y con su gente, como somos nosotros y también los que llegaron a la Final tienen que pelear por el título este torneo, entonces será muy parejo", dijo.

Sobre el hecho de que Pumas está en el llamado "Grupo de la Muerte", con Chivas, América y Cruz Azul, el lateral izquierdo auriazul mencionó que no es una situación que inquiete, ya que el nivel de los equipos en México es parejo.

"Siempre el hacerse valer en casa es importantísimo para sacar la mayor cantidad de puntos y el estar en un grupo tan difícil porque están los mejores equipos no dice nada porque el futbol mexicano últimamente está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera", señaló.

Finalmente, Velarde comentó que Pumas cada día va mejor, que los refuerzos se adaptan poco a poco y que la semana próxima será esencial para llegar al 100 por ciento al inicio del torneo, que arrancará el 26 de julio.

"Estamos bien, cada día mucho mejor, ahorita empezamos a aflojar más, se acoplan de lleno los refuerzos y a trabajar de lleno la siguiente semana para llegar tope al inicio de la temporada", remató.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×