Dante López espera que su pase internacional llegue lo antes posible

El pase internacional de Dante López, delantero que pasó del Libertad de Paraguay a Pumas para esta campaña, todavía no llega a la Federación Mexicana de Futbol por cuestiones de demora del...
 El pase internacional de Dante López, delantero que pasó del Libertad de Paraguay a Pumas para esta campaña, todavía no llega a la Federación Mexicana de Futbol por cuestiones de demora del trámite por parte de la Federación guaraní, pero el goleador conf  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Julio de 2008

  • "Me estoy adaptando bien, el grupo me ha acogido de la mejor manera"

El pase internacional de Dante López, delantero que pasó del Libertad de Paraguay a Pumas para esta campaña, todavía no llega a la Federación Mexicana de Futbol por cuestiones de demora del trámite por parte de la Federación guaraní, pero el goleador confió este viernes que llegará lo antes posible.

"Tengo entendido que no debe haber ningún inconveniente, ya la semana que viene estaría llegando, el trámite se lleva un tiempo, pero de que va a llegar, va a llegar. La FIFA es una asociación muy grande y todo se tiene que hacer paso a paso", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el delantero felino descartó cualquier problema con su pase internacional, ya que ante todo Libertad y Pumas cerraron de buena forma la transferencia por lo que sólo es una tardanza del trámite.

"Todo está en orden, están en acuerdo ambos clubes, Libertad y Pumas, no hay ningún inconveniente en este aspecto", aseguró.

Sobre su acoplamiento al equipo, el atacante guaraní explicó que cada día se siente mejor, ya que ha sido arropado de buena manera por sus nuevos compañeros y del timonel, Ricardo Ferretti, dijo que está aprendiendo su idea futbolística, la cual es ir siempre al frente para ofender.

"Me estoy adaptando bien, el grupo me ha acogido de una manera muy buena, tengo la suerte de estar en un grupo así, ';Tuca'; nos dice cómo movernos en la cancha, cada uno tiene su forma de ver el futbol, él es muy bueno siempre está apostando a ir hacia adelante y nosotros tenemos que encarar de esa manera", añadió.

En esta primer semana de trabajos de lleno con los felinos, López mencionó que se ha sentido un poco ahogado por la altura de la Ciudad de México, aunque cada día siente un avance, por lo que para la siguiente semana espera estar ya a un 70 por ciento de adaptación.

"He estado un poco ahogado, pero con el trancurso de los entrenamientos estamos adaptándonos, ya hoy me sentí mucho mejor y con el transcurso de la semana espero estar a un 70 por ciento en mi adaptación en México", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×