Confirman purépechas llegada del peruano Andrés Mendoza

Después de estampar las firmas correspondientes en el contrato, la Directiva de Monarcas Morelia anunció en comunicado de prensa la contratación oficial del jugador  de origen peruano,  Andrés...
 Después de estampar las firmas correspondientes en el contrato, la Directiva de Monarcas Morelia anunció en comunicado de prensa la contratación oficial del jugador  de origen peruano,  Andrés Mendoza Acevedo como refuerzo para el torneo A  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO| RedacciónCiudad de México, 18 de Julio de 2008

  • Jugador con experiencia y velocidad

Después de estampar las firmas correspondientes en el contrato, la Directiva de Monarcas Morelia anunció en comunicado de prensa la contratación oficial del jugador  de origen peruano,  Andrés Mendoza Acevedo como refuerzo para el torneo Apertura 2008.

Mendoza nació en Chincha, Perú, el 26 de abril de 1978. Debutó en 1995 con el Sporting Cristal y uatro años después tuvo la oportunidad de emigrar al futbol europeo con el Brujas de Bélgica.

Con el conjunto belga permaneció hasta el 2004 ya que emigró a Ucrania, al equipo Metalurg Donetsk posteriormente jugó en Marseille, Dinamo de regresó a Ucrania y finalmente llegó al equipo de Steaua de Bucarest.

El delantero fue convocado para su Selección en varias ocasiones pero fue suspendido indefinidamente, luego de problemas de indisciplina. Anteriormente había sido incluso separado cuando como parte de una Selección Juvenil, rió frente a cámaras al momento de cantar su Himno Nacional.

Tuvo una nueva oportunidad en la Copa America 2007. El técnico Del Solar lo ha convocado para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, sin embargo, cayó en otro acto de indisciplina y fue castigado junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, todos acusados de introducir mujeres y alcohol al hotel de concentración antes del duelo eliminatorio ante Brasil en Lima.

La sanción impuesta a los cuatro jugadores además de la suspensión de la Selección Peruana durante 18 meses y el pago de una multa solidaria de 80 mil dólares.

El "Cóndor" Mendoza , atancante peruano, cuyas características son la rapidez, potencia y facilidad para anotar, llegará este sábado 19 de julio a la capital michoacana.

FICHA

Nombre completo: Andrés Augusto Mendoza AcevedoApodo: El "Condor", "Andlé", "Pantera"Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1978Lugar de nacimiento: Chincha, PerúNacionalidad: PeruanoPosición: DelanteroAltura: 1,85 metrosPeso: 79 kgClub de debut: Sporting CristalEquipos anteriores: Sporting Cristal, Metalurg Donetsk, Olympique de Marseille, DInamo, Steaua

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×