Carlos Hermosillo opinó sobre Cruz Azul y Eriksson

Carlos Hermosillo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la quinta edición del Campeonato Sub-23 de la Asociación de Atletismo de...
 Carlos Hermosillo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la quinta edición del Campeonato Sub-23 de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe que se desarrolla

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 19 de Julio de 2008

  • Se debe dejar trabajar a Eriksson

Carlos Hermosillo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la quinta edición del Campeonato Sub-23 de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe que se desarrolla en Toluca. El ex jugador de La Máquina Cementera habló acerca del técnico Sven-Göran Eriksson y también sobre, a su juicio, quien maneja al equipo Cruz Azul.

Como era letal en el área, un auténtico goleador, señaló que el promotor de jugadores, Carlos Hurtado tiene algo que ver con el equipo de La Noria, cierta influencia, gracias a él, no pudo continuar al frente de la dirección técnica, Sergio Markarián.

"No se quedó por Carlos Hurtado, ya lo sabemos todos, lamentablemente es un hombre que maneja esa institución y, cuando un entrenador no puede traer a los jugadores que él requiere... pues", dijo Hermosillo.  

Por otro lado se refirió al nombramiento de Eriksson al frente de la Selección Mexicana, desde su punto de vista se debe dejarlo trabajar. 

"Mira yo creo que estamos criticando a un hombre antes de dejarlo trabajar. Yo creo que hay que esperar a que él trabaje, a que él manifieste su estilo de juego para una Selección. No hay que olvidarnos que cuando vino César Luis Menotti hubo un antes y un después. Yo creo y tengo mucha fe, de que este entrenador puede venir a aportarle mucho a la Selección Mexicana". 

Previo al compromiso eliminatorio del 20 de agosto frente a Honduras en la cancha del Azteca, no habrá partidos de preparación, para Hermosillo no es culpa del entrenador, "pero la situación de presentó de esa manera, no es culpa de él, es culpa a lo mejor de una mala planeación de los federativos". 

En pocas palabras no es que esté a favor o en contra de la llegada de Eriksson, sólo respetar las decisiones, dejarlo trabajar y además ya está cansado de que siempre hay criticas y diferencias.  

"No es que este a favor. Yo estoy a favor de que ya tenemos... nunca nos parece nada, si llega Juan porqué llega Juan, si iba a llegar Chucho (Ramírez) ya estaban diciendo de que no tenía la experiencia, si llega un extranjero, entonces porque llega el extranjero, entonces tiene que ser mexicano. Nunca estamos conformes con nada. Yo ceo que ya es hora de darle la oportunidad", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×