No nos gusta perder ni en las canicas: 'Chepo' de la Torre

José Manuel de la Torre, técnico de Los Diablos Rojos del Toluca se quejó de las condiciones en que se desarrolló el duelo en contra de América, también, más allá del resultado, que por supuesto...
José Manuel de la Torre, técnico de Los Diablos Rojos del Toluca se quejó de las condiciones en que se desarrolló el duelo en contra de América, también, más allá del resultado, que por supuesto no le gustó, dijo que hay varios puntos que rescata del part
 José Manuel de la Torre, técnico de Los Diablos Rojos del Toluca se quejó de las condiciones en que se desarrolló el duelo en contra de América, también, más allá del resultado, que por supuesto no le gustó, dijo que hay varios puntos que rescata del part  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca Edo. de Mex. 19 de Julio de 2008

  • Busca que su equipo tenga un estilo de juego ofensivo 

José Manuel de la Torre, técnico de Los Diablos Rojos del Toluca se quejó de las condiciones en que se desarrolló el duelo en contra de América, también, más allá del resultado, que por supuesto no le gustó, dijo que hay varios puntos que rescata del partido y volvió a mencionar que su equipo será ofensivo.

Al "Chepo" de la Torre no le gustó perder frente a Las Águilas, pero destacó que el conjunto va asimilando lo que pretende en la cancha.

"Lo que es el resultado así numérico por supuesto no nos gusta, no nos gusta perder ni en las canicas, eso es algo que comparte toda la gente de la institución. En lo que es el desenvolvimiento del equipo hay cosas muy agradables, que me gustaron mucho, en el crecimiento del equipo, en la concentración que se ha tenido, y que bueno, si las condiciones no eran lo mejor para desarrollar nuestro futbol, se hicieron cosas buenas", dijo el técnico.

También se refirió que hubo detalles en cuanto a la organización del partido, que dejó mucho que desear, como cuando se enteraron que el cotejo se retrasaba media hora sin preguntarles. 

"Nosotros estábamos calentando a la hora adecuada para comenzar el partido y simple y sencillamente nos dijeron que el partido iba media hora más tarde, sin avisarnos, sin darnos ninguna opinión, ni nada, entonces fue una falta de atención muy grave". 

Acerca del terreno de juego en el que se disputó el partido de preparación para ambas escuadras, siendo una cancha de pasto sintético, el técnico escarlata dio su punto de vista, "el campo no es en el que normalmente jugamos, era más pequeña, estaba rayado como de futbol americano, muchas desatenciones, gente en el campo, pero muchas cosas que no son las condiciones normales de un partido de futbol". 

Por otra parte, en relación a la lesión de Sinha, quien parará por lo menos cuatro semanas para estar al cien por ciento, confía, en que tiene jugadores que pueden suplirlo. 

"Sinha es un jugador importante como son todos en el grupo, pero hay más jugadores que tienen que tomar la responsabilidad para darle forma al equipo y ser un equipo protagonista", dijo. 

Al final de la charla, se le cuestionó, cuál será el estilo de juego de Los Diablos para el próximo campeonato, y no dudó en mencionar, "el estilo es como soy yo, una persona directa, soy agresivo en mis objetivos, los busco, no soy especulativo, y así quiero a mi equipo, con base en sus características que sea agresivo en la recuperación, que sea más ofensivo, que sea abierto", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×