Cometimos menos errores: Aguirre

Ni triunfo ni derrota, simplemente aprendizaje.
Ni triunfo ni derrota, simplemente aprendizaje.
 Ni triunfo ni derrota, simplemente aprendizaje.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 19 de Julio del 2008

  • El empate ante Tigres no le sabe más que a entrenamiento
  • Agradece muestras de afecto de los regios

Ni triunfo ni derrota, simplemente aprendizaje.

Así tomó Javier Aguirre el sabor del ensayo ante los Tigres, en que utilizó a más elementos del que se presume es el cuadro titular del Atlético.

El "Vasco" alargó en el "Volcán" su racha sin ganar en México, ya con tres amistosos ante Puebla, Cruz Azul y ahora los felinos, pero destacó que su plantel cometió menos errores que en los duelos pasados, de ahí que esté tranquilo.

"La hemos regado en defensa básicamente, hoy no pudimos mantener la ventaja y en los partidos anteriores nos han hecho goles muy pronto", declaró brevemente, antes de partir del estadio.

"Si hay un gol a balón detenido, es culpa específica del entrenador por no diseñar bien la defensa… en tenis se llaman errores no forzados, en futbol se les dicen pend... hoy cometimos menos".

-¿Sabe a derrota por la ventaja que se pierde?- "No me sabe a empate ni derrota, me sabe a Pretemporada y a partido de preparación, creo que la afición salió contenta, sirve para sacar conclusiones, tanto a Manolo (Lapuente) como a mí".

Aguirre dijo que le agradó la forma de jugar de Tigres, y externó su deseo de irse con una victoria de esta mini gira de cuatro partidos por México, la que buscará obtener ahora en la cancha del Toluca, al que enfrentará también en duelo amistoso.

"Vamos a intentar mejorar, queremos despedirnos con una victoria y que nos sirva en la Pretemporada".

-¿Te vas con una buena impresión de Tigres?- "Sí, por su equipo que remontó y agradó a la gente, creo que al final nos vamos todos contentos, hay mucho que trabajar, de mi parte no me atrevo a sugerirle nada a los Tigres, sólo desearles suerte, felicitarlos a su Directiva, jugadores, Cuerpo Técnico y gran afición".

-Más allá del resultado ¿Te vas feliz de Monterrey?- "Sí porque el cariño de la gente es impagable".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×