Néstor informa que le notificaron la posición oficial al minuto 35

"Puras malas noticias". Esa fue la primera respuesta del Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, con respecto a la noche negra que tuvo ayer el equipo ante Atlante, ya que quedaron...
"Puras malas noticias". Esa fue la primera respuesta del Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, con respecto a la noche negra que tuvo ayer el equipo ante Atlante, ya que quedaron eliminados de la Superliga, su arquero se lesionó y lo peor, s
 "Puras malas noticias". Esa fue la primera respuesta del Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, con respecto a la noche negra que tuvo ayer el equipo ante Atlante, ya que quedaron eliminados de la Superliga, su arquero se lesionó y lo peor, s  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Julio de 2008

  • Al inicio del juego una cosa, peleó y le dieron la razón pero al 35'; dieron la postura oficial
  • "Denota problemas internos el torneo"

"Puras malas noticias". Esa fue la primera respuesta del Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, con respecto a la noche negra que tuvo ayer el equipo ante Atlante, ya que quedaron eliminados de la Superliga, su arquero se lesionó y lo peor, se confirmó que lo pierden todo el torneo debido a una fractura doble en el antebrazo izquierdo.

El partido empezó cargado de problemas por parte de los organizadores, quienes manejaron los reglamentos como si se tratara de una kermés, pues a la Directiva de Chivas le dijeron una cosa al minuto 15 de tiempo corrido y luego, le comunicaron otra.

El Vicepresidente rojiblanco, dijo que "al inicio del partido me notificaron una cosa, peleo con ellos (organizadores de la Superliga) hasta el minuto 15 del partido y me dicen, tienes razón, luego al minuto 35 me dicen no espérate porque ya tomamos una posición oficial de los organizadores y nos notifican oficialmente en lo que queda (en caso de perder Chivas por 2-0, quedaban eliminados)", puntualizó.

Para De la Torre, la eliminación de Chivas de la Superliga, "tiene artículos no muy claros que llevan a esta confusión y a lo que finalmente acuerdan ellos", confesó con molestia el directivo.

-¿Chivas seguirá participando en Superliga?- "Es que hay reglamentos confusos y al final se determine algo sobre la hora del partido de una forma total, por supuesto que denota problemas internos el torneo. De alguna forma también llevaron un respaldo de un reglamento que tenían ellos del torneo. Ese reglamento sí lo mandaron con anterioridad, la cosas es que el articulo no está claro, le puedes dar diferentes interpretaciones. Fue el partido ante Atlante, un partido lamentable".

Este es el reglamento del Superliga 2008, publicado por la Federación Mexicana de Futbol:

REGLAS TÉCNICAS

A. Definición de los clubes que clasifican (desempates)1. Si al final de la fase de grupos, dos o más clubes poseen el mismo puntaje, la manera en la cual un club avanza a la siguiente ronda deberá resolverse tal y como está estipulado a continuación y según el orden indicado:

a. El resultado de la competencia todos contra todos entre los clubes empatados;b. La diferencia entre goles a favor y los goles en contra de todos los partidos del grupo;c. El club que haya anotado la mayor cantidad de goles en los partidos de la fase de grupos;d. Si esto no resulta, el club clasificado será determinado por un sorteo llevado a cabo por el Comité Organizador de SUPERLIGA.

2. Si dos clubes siguen empatados después de que un club ha avanzado a través de cualquier de los antes mencionados métodos, el desempate deberá revertirse al primer método (todos contra todos) y continuar si es necesario.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×