León y Veracruz arrancaron con triunfo

León comenzó con un triunfo 3-1 a domicilio sobre Tapatío su camino en el Torneo Apertura 2008, en un nuevo intento por regresar al máximo circuito del balompié profesional, donde perdió su...
 León comenzó con un triunfo 3-1 a domicilio sobre Tapatío su camino en el Torneo Apertura 2008, en un nuevo intento por regresar al máximo circuito del balompié profesional, donde perdió su categoría tras el Torneo Verano 2002.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio del 2008

  • "Chamagol" anotó

León comenzó con un triunfo 3-1 a domicilio sobre Tapatío su camino en el Torneo Apertura 2008, en un nuevo intento por regresar al máximo circuito del balompié profesional, donde perdió su categoría tras el Torneo Verano 2002.

Con el Estadio Jalisco como escenario para el debut como estratega de Mario Alberto García en el timón de los Esmeraldas, el triunfo empezó a escribirse pronto para los visitantes porque dos anotaciones tempraneras permitieron controlar las acciones.

El chileno Sebastián "Chamagol" González puso al frente a los del Bajío en el minuto 13, a la vez que el veterano Felipe Ayala colocó el marcador 0-2 a los 16.

Poco antes de que concluyera la primera mitad Jesús Andrés Padilla metió en la pelea a los rojiblancos para darle emoción al resto del juego.

Pero la filial del Guadalajara no logró dar alcance y ya en el segundo lapso la "fiera" se decidió a liquidar a su adversario para vsumar sus primeras unidades del presente certamen. Una anotación de Luis Humberto Nieves, en el 61, permitió a los visitantes manejar el resto del partido y comenzar su andar en otro intento con triunfo.

El encuentro entre integrantes del Grupo Uno concluyó con una baja por cada conjunto, pues a los 67 minutos, el silbante Alejandro de los Santos determinó mostrar tarjeta roja directa a Juan Antonio Ocampo, por Tapatío, y a Marco Antonio Parra, del León.

Veracruz también comenzó con una victoria de visita 1-0 sobre Atlético Mexiquense el trayecto en Primera "A" en busca de volver al máximo circuito tras su descenso al cabo del Torneo Clausura 2008.

La solitaria anotación del colombiano Martín Edwin García en el minuto 87 dio a Tiburones Rojos sus primeras unidades, en andar que comienzan bajo la tutela de Pablo Luna Gamio, mientras los pingos no aprovecharon su condición de local en el Estadio Nemesio Díez Riega bajo el mando de Víctor Rangel, entre rivales del Grupo Tres.

También al mediodía, en el estadio Cuauhtémoc, Lobos BUAP no logró romper el cerrojo del Cruz Azul Hidalgo, que rescató una igualada 0-0, en choque disputado por conjuntos ubicados en el sector Tres que fue conducido por la tapatía Virginia Tovar Díaz.

Por más que Carlos Eduardo Ayala incentivó a sus pupilos para conseguir un triunfo frente a la escuadra que dirigió apenas hace un año y a lo largo de cuatro certámenes, los universitarios se toparon una y otra vez con el ordenado cuadro bajo celeste, característico del gusto del timonel uruguayo Robert Dante Siboldi.

[ntx][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×