España 2-1 México... El Tri cayó y va por la clasificación ante Brasil

El conjunto dirigido por Ramón Raya perdió este domingo ante la Selección de España, 2-1. Este descalabro coloca al equipo Tricolor en una situación complicada ya que deberá buscar su pase a...
 El conjunto dirigido por Ramón Raya perdió este domingo ante la Selección de España, 2-1. Este descalabro coloca al equipo Tricolor en una situación complicada ya que deberá buscar su pase a Cuartos de Final ante el Campeón vigente, Brasil, el próximo mar  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOMarsela, Francia, 20 de Julio del 2008

  • Dependerán en parte del España-Japón

El conjunto dirigido por Ramón Raya perdió este domingo ante la Selección de España, 2-1. Este descalabro coloca al equipo Tricolor en una situación complicada ya que deberá buscar su pase a Cuartos de Final ante el Campeón vigente, Brasil, el próximo martes en punto de las 12:15 horas, tiempo de México.

El Tri, que se coloca en el segundo lugar del Grupo 4 empatado con España con tres unidades, deberá esperar concretar de preferencia una victoria ante los Cariocas y esperar una combinación de resultados en el juego España-Japón, para definir su participación en la siguiente ronda.

EL PARTIDO

La quinteta mexicana fue la encargada de abrir el marcador y el juego, Christopher Flores puso en ventaja al Tricolor 0-1. Flores aprovechó un mal despeje entre Nico y el portero Roberto Valeiro, y tomó el balón de media tijera concretando así la única anotación del conjunto azteca. Tras el gol, los verdes dominaron el resto del primer tercio, hilvanando jugadas con Estrada y Villalobos, quien recibió un severo golpe de Javi en la pierna izquerda, acción que al parecer tuvo consecuencias ya que el jugador no pesó en el ataque mexicano.

El segundo y tercer tercio fue todo para los españoles, quienes se recuperaron del desconcierto del primer tanto y se adueñaron del encuentro.El empate de la "Furia Roja" cayó al 14';';33 y fue obra del Capitán Amarelle, quien aprovechó una recepción dirigida de su arquero para quitarse con gran técnica la marca de Óscar González y disparar con potencia al arco del mexicano Miguel Estrada.

A partir de este momento, el Tri se convirtió en espectador ya que España impuso la experiencia, se acompañó mejor técnica y físicamente, y lo más importante, basaron su juego en la desesperación de los mexicanos quienes sabían que este duelo significaba su clasificación a la siguiente ronda.

El marcador en Francia se cerró al 25';';26, Amerelle filtó un pase para Antonio, quien remató franco a la puerta de México, venciendo una vez más a Estrada, quien este día tuvo una destacada actuación en los tres palos tricolores, de no ser por los buenos lances y los reflejos acertados del portero, México habría salido con un marcador abultado.

ALINEACIONES INICIALES

ESPAÑA: Roberto Valeiro, Antonio, Cristian Torres, Nico y Amarelle. SUPLENTES: S. Dona, Miguel Beiro, S. Juanma, Kuman, Javi Álvarez, Javier Torres, Miguel. DT: Joaquín

MÉXICO: Miguel Estrada; Francisco Vargas, José Luis Navarrete, Ricardo Villalobos y Gustavo Rosales. SUPLENTES: Antonio Iriarte, Óscar González, Adrián Alvarado, Israel Santoyo, Christopher Flores, Isaac Rodríguez e Iván Medina. DT. Ramón Raya.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×