Tigres 2-2 Atlético... Remontan los felinos y sacan empate ante Atleti

El marcador electrónico del estadio Universitario dictaba un claro 2-0 a favor del visitante, y anticipaba la primera victoria del Atlético de Madrid en su gira por México, pero al conjunto...
El marcador electrónico del estadio Universitario dictaba un claro 2-0 a favor del visitante, y anticipaba la primera victoria del Atlético de Madrid en su gira por México, pero al conjunto español simplemente no se le da el redondear actuaciones.
 El marcador electrónico del estadio Universitario dictaba un claro 2-0 a favor del visitante, y anticipaba la primera victoria del Atlético de Madrid en su gira por México, pero al conjunto español simplemente no se le da el redondear actuaciones.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 19 de Julio de 2008

  • Anotó Atlético sus primeros goles en México, pero no ganó

El marcador electrónico del estadio Universitario dictaba un claro 2-0 a favor del visitante, y anticipaba la primera victoria del Atlético de Madrid en su gira por México, pero al conjunto español simplemente no se le da el redondear actuaciones.

Los Colchoneros perdieron ante Tigres de una ventaja que parecía definitiva, y en tres minutos aceptó dos goles que lo dejaron como al principio, con un empate, resultado que lo mantiene sin triunfos en su gira por el país.

Los madrileños lucieron en el "Volcán" un mejor rostro que en sus derrotas ante Puebla y Cruz Azul, pero sin constancia y contundencia, ya cargan con una mala racha en territorio azteca, aún con un juego más esta semana ante el Toluca.

El holandés John Heitinga y el uruguayo Diego Forlán marcaron los goles de la ventaja al 58’ y 61’, respectivamente, mientras que Blas Pérez y el novato Manuel Viniegra escribrieron la igualada a 75’ y 78’.

El conjunto felino vivió ante los ibéricos su presentación como local rumbo el Apertura 2008, y consiguió un resultado que tiene dos enfoques muy definidos para analizar su desempeño.

Por un lado, los regios siguen con dudas en su accionar, sin alcanzar a entenderse entre sus piezas, y recibiendo goles en pelotas paradas.

Pero por el otro, lo positivo del plantel es que no desentonó ante un club de un nivel superior, y pudo reaccionar de forma brava cuando todo indicaba que estaba perdido.

Los pupilos de Manuel Lapuente enseñaron el cuadro que debutaría en la temporada, con la sola ausencia de Lucas Lobos, por seguir en recuperación de una cirugía en su rodilla derecha.

En el ataque aparecieron de inicio Blas Pérez y Julio Aguilar, lanzados por Guillermo Marino, ensayo con dos hombres de área que no rindió cohesión.

Con todo, los felinos lograron inquietar de inicio la meta madrileña, defendida por el francés Gregory Cuopet, especialmente al minuto 32’, cuando el "Kikín" Fonseca disparó de media vuelta en el área, obligando al guardameta a volar para sacar el balón del ángulo.

Antes ya Tigres se había salvado en una mala recepción del galo Sinama Pongolle, que no alcanzó a definir un gran pase de Forlán al 4’, y en un desvío de Hugo Sánchez, que no acabó en autogol sólo gracias al poste.

En el arranque del complemento Lapuente mandó al campo al paraguayo Pedro Benítez, su debut con el club, y modificó su línea defensiva, lo que se reflejó en el 1-0, que cayó en un tiro libre por la izquierda.

En la jugada, el recién ingresado por los madrileños, Miguel de las Cuevas, puso el balón a segundo palo, a donde Heitinga entró solo para saludar a las redes, ante la confusión de los zagueros.

Todavía Tigres no se ordenaba en su cuadro bajo cuando al 61’ José Antonio Reyes leyó una avenida en el sector izquierdo del campo para filtrarle a Forlán, quien solo tuvo que cruzar a Óscar Pérez en el 2-0 que imponía condiciones.

La ventaja invitó a Javier Aguirre a dar juego a su banca, y eso influyó en el despertar felino, que encontró en el novato Viniegra a un revulsivo para la tarea.

El descuento llegó en un tiro de esquina por izquierda que terminó en los botines de Blas Pérez, para que el panameño empujara solo en el área chica.

Tres minutos más tarde, y luego de otro aviso de Blas, Viniegra fue a pelear un balón con el central Luis Perea, y don decisión disparó de zurda, desde fuera del área, para vencer a Coupet, en el segundo tanto de la noche, que ahora sí despertó un festejo de la hinchada.

El tiempo transcurrió sin más sobresaltos, y el árbitro Paul Delgadillo decretó el empate, con el que los Colchoneros se llevaron el trofeo en disputa, que corre por cuenta de la empresa patrocinadora que lo trajo a México.

Ahora el equipo del "Vasco" se alistará para su encuentro ante el Toluca, mientras que los Tigres deberán afinar su accionar pensando en el duelo de la Jornada 1 ante el Pachuca, que marcará el arranque de su campaña por la salvación.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Oscar Pérez, 2 Diego Martínez, 20 Hugo Sánchez (Pedro Benítez 46’), 24 José Rivas, 70 Erick Martínez (Israel Jiménez 54’), 59 Jonathan de León (58.- Manuel Viniegra 69’), 8 Lucas Ayala, 19 Guillermo Marino, 26 Francisco Fonseca, 10 Julio Aguilar (Emmanuel Cerda 46’), 9 Blas Pérez. DT Manuel Lapuente.

ATLÉTICO DE MADRID: 1 Gregory Coupet, 23 Juan Valera (2.- Giorgios Seitaridis 62’), 15 John Heitinga, 21 Luis Perea, 4 Mariano Pernía, 6 Cléber Santana (8.- Raúl García 66’), 12 Paulo Asuncao, 20 Simao Sabrosa (17.- J. Antonio Reyes 55’), 11 Maximiliano Rodríguez (17.- Miguel de las Cuevas 55’), 14 Sinama Pongolle (16.- Ruben Ramos, 62’), 7 Diego Forlán. D.T. Javier Aguirre.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×