Enfrentaremos a Chivas no a Jorge Vergara: Galindo

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró una vez más que su pasado como estratega de las Chivas del Guadalajara sólo le interesa como valor curricular. El sábado el "Maestro"...
 El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró una vez más que su pasado como estratega de las Chivas del Guadalajara sólo le interesa como valor curricular. El sábado el "Maestro" enfrentará a los tapatíos en su debut oficial como estratega  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Julio de 2008

  • "Hoy sólo me debo a Cruz Azul"

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró una vez más que su pasado como estratega de las Chivas del Guadalajara sólo le interesa como valor curricular. El sábado el "Maestro" enfrentará a los tapatíos en su debut oficial como estratega celeste, en dicho encuentro, aseguró el técnico, tendrá la misión de derrotar al contrario sin importar si le pertenece o no a Jorge Vergara, con quien tuvo fuertes diferencias lo que provocó la inesperada destitución de Galindo en agosto del 2005.

"Gualadalajara es una gran institución, tiene un estilo con el cual han conseguido cosas importantes y siempre te vestirá ganarle, será muy estimulante enfrentarlos. Toda mi vida (recordaré a Jorge Vergara), no lo desconozco, pero eso es cosa del pasado, fue una circunstancia, un momento que yo viví y esto es hoy lo que tengo (Cruz Azul) hay que vivir el momento ahora. No quedó nada, no hay nada personal (con Vergara), yo jugaré contra el Guadalajara no contra Jorge Vergara, son dos equipos lo que se enfrentan.

"Sabemos la calidad del equipo con el cual iniciaremos, mi historia con ellos ya quedó atrás, hoy sólo me debo a Cruz Azul y buscaremos ganar a como de lugar, nos interesa mucho iniciar bien, jugando bien, con un buen espectáculo ya que ésta será nuestra presentación y tenemos buen equipo para lograrlo", indicó en conferencia de prensa.

Galindo aseguró que el debut del guardameta Sergio Rodríguez, quien suplirá a Luis Ernesto Michel en la puerta tapatía, no será ventaja para los celestes ya que hoy en día los jugadores están listos para manejar la presión.

"Sí, es el debut de un joven pero nuestros argumentos (para ganar) deben ser sólidos, tener llegada, tiros de media distancia y concretarlas en el partido. Hoy en día los jugadores que debutan están muy preparados, te puedo decir que él tendrá mucho temple en su debut y no demostrará el nervio".

Por último, el estratega celeste se refirió a la visita que recibió el equipo del Director Técnico del Tricolor, Sven-Göran Eriksson, quien tomó notas sobre los jugadores mexicanos que militan en esta institución.

"Es una persona muy agradable que sabe de futbol y que ha estado en contacto con los técnicos del futbol mexicano. Es un tipo serio, con dos mexicanos que le ayudarán mucho, Paco Ramírez y Alberto Aguilar, la visita fue algo serio para tratar de conocer mejor a los jugadores en Cruz Azul", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×