La operación de Michel fue perfecta: Rafael Ortega

Al término de la cirugía practicada al cancerbero de Chivas, Luis Michel, del antebrazo izquierdo, el Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, habló con los medios que se...
 Al término de la cirugía practicada al cancerbero de Chivas, Luis Michel, del antebrazo izquierdo, el Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, habló con los medios que se dieron cita en el hospital y catalogó la operación como pe

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 21 de Julio de 2008

  • Michel será dado de alta el día de mañana

Al término de la cirugía practicada al cancerbero de Chivas, Luis Michel, del antebrazo izquierdo, el Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, habló con los medios que se dieron cita en el hospital y catalogó la operación como perfecta.

"Ambas fracturas estaban desplazadas, podemos decir también que ya una vez que ingresamos, vimos que además de desplazadas estaban conminuídas, o sea, que había varios fragmentos; se le practicó una cirugía que consiste en hacer una reducción abierta y una fijación interna mediante la colocación de dos placas de compresión, para poder estabilizar estas fracturas y que ya inicie el proceso de consolidación de las mismas. Siempre en un procedimiento, ingresas y tienes la incertidumbre de lo va a suceder en el momento de realizar la cirugía, en lo que fue el desarrollo de la misma, les puedo decir que logramos, junto con todo el equipo que estuvimos ahí, el Doctor Narciso (López, médico de cancha de Chivas) y mis ayudantes, logramos una reducción perfecta, es una reducción excelente, una estabilización de las fracturas en donde queda el hueso completamente restablecido desde el punto de vista anatómico", comentó el Doctor.

Es por eso que la recuperación de Luis Ernesto Michel ha comenzado de la mejor manera. "Estamos arrancando muy bien, estamos muy contentos del resultado post operatorio inmediato porque no hubo un solo incidente. La función neurológica de Michel (Luis) es perfecta porque en este tipo de cirugías se trabaja en una zona donde hay un nervio muy importante, que es el nervio radial, y tenemos que cuidarlo, afortunadamente no hubo incidente y estamos muy satisfechos", aseguró.

Es por eso que "lo vamos a ver trabajar pronto, pensamos en tres meses por la gran estabilización que se logró, lo vamos a ver trabajar en otro tipo de actividades pronto; vamos a integrarlo en el trabajo de bicicleta fija de manera temprana, también iniciará trabajos de natación".

"Logrando una consolidación como esperamos, él queda perfectamente, los callos biológicos son igual de resistentes que el mismo hueso. Él se va a sentir que rápidamente se reintegra al trabajo, va a regresar pronto, nomás que le cicatricen sus heridas".

"Ya después de eso, viene el proceso de la puesta a punto, desde el punto de vista futbolístico y desde el punto de vista de su posición, que eso ya no lo puedo precisar porque ya lo no veo", dijo, pues con esto ya dependerá del Cuerpo Técnico y los trabajos que realice, el poder decir el tiempo que tardará en regresar al primer equipo.

Luis Michel será dado de alta el día de mañana, pues "hoy se queda para hacerle una terapia antiedema para que desinflame su antebrazo, también lo protegemos con algunos antibióticos", concluyó.

[mt][foto: A. Ramírez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×